Nacional

Director de Tránsito niega complot contra De la Barra y anuncia querella contra dos aprehendidos

Según Rocabado, ambas personas le ofrecieron falsificar documentos para mejorar su hoja de vida y favorecer su ascenso de grado. Por este hecho, anunció iniciar una querella por ´pretender abusar de su confianza.

La Policía presentó a los dos presuntos extorsionadores.

La Policía presentó a los dos presuntos extorsionadores. Foto: Juan Flores

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:02 / 14 de agosto de 2017

El director Nacional de Tránsito, coronel Mauricio Rocabado, negó pretender un complot en contra del comandante General de la Policía, general Abel de la Barra y anunció que presentará una querella penal en contra de las dos personas que fueron aprehendidas por extorsión.

La noche del viernes Rocabado estaba reunido en las oficinas de Tránsito con dos personas, ambos con antecedentes penales. Según las sospechas del Comandante de la Policía intentaban “conspirar” contra su gestión.

“Yo jamás he pensado en hacer un complot a mi comandante. Las cosas tienen que venir porque tienen que venir, si me va a tomar en el futuro para ser algo, quien decidirá será pues Dios y la providencia”, remarcó Rocabado.

El jefe policial aseguró que atendió al funcionario del Viceministerio de la Coca, Johnny Mesa, en su despacho fue por disposición del general De la Barra. Inicialmente, se le propuso conversar sobre la idea de hacer una escuela de conducción en la localidad de Ivirgarzama en el Chapare cochabambino.

Junto a Mesa vino Antonio de la Fuente. Según Rocabado, ambas personas le ofrecieron falsificar documentos para mejorar su hoja de vida y favorecer su ascenso de grado. Por este hecho, anunció que iniciará una querella por pretender abusar de su confianza. “Yo le dije que no tenía necesidad, prácticamente está completamente cerrado ese tema”, aseguró.

"Me voy a querellar contra estas dos personas que abusaron de mi confianza, Johnny Meza introdujo a Antonio de la Fuente, quien me generó todo un problema a nivel de relación óptimo con mi Comandante General", reiteró.

El viernes, el Comandante General de la Policía informó que ambas personas, hoy aprehendidas, fueron denunciadas con anterioridad debido a que publicaron acusaciones falsas en las redes sociales y pedían dinero a sus víctimas para borrar esos contenidos.  

El fin de semana, Mesa y De la Fuente fueron acusados por la Fiscalía por los delitos de extorsión, uso de instrumento falsificado, falsedad material, falsedad ideológica y uso indebido de influencia. (14/08/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia