Nacional

Diremar intensificará la campaña marítima

Los profesionales abogados e historiadores interactuarán con la población en general para explicar, con mayor detalle, sobre la necesidad de volver a las costas del océano Pacífico.

La Razón / ABI / La Paz

02:19 / 13 de febrero de 2013

La Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar) intensificará la campaña de información histórica sobre la invasión chilena a territorio boliviano en 1879, que dejó a Bolivia sin acceso al mar, dijo su director, Juan Lanchipa, citado por un boletín de la institución gubernamental.

“La información histórica debe llegar a todos los sectores del país porque el tema marítimo es de interés general e involucra a todos los bolivianos y lo que se busca es la unidad en torno a esta política de Estado”, manifestó.

En ese sentido, los profesionales abogados e historiadores interactuarán con la población en general para explicar, con mayor detalle, sobre la necesidad de volver a las costas del océano Pacífico, explicó.

Difusión. La jornada de información empezó el miércoles 6 de febrero, en la Plaza Mayor de San Francisco.

Diremar y la Armada Boliviana entregaron material relacionado con la Guerra del Pacífico, la usurpación de territorios bolivianos por parte del Ejército de Chile, el contexto de la firma del Tratado de 1904 y la importancia de recuperar la salida al mar para Bolivia.

“En la coyuntura actual hay mucha información, por eso es importante visibilizar y dar toda la información histórica referida a la reintegración marítima de Bolivia a toda la población”, sostuvo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia