Nacional

Dirigente campesino José Ortiz es el nuevo presidente de la Dirección Departamental del MAS-IPSP de Chuquisaca

La dirigente nacional del MAS-IPSP, Leonilda Zurita, juramentó a los 17 miembros de la nueva dirección departamental de Chuquisaca.

La Razón Digital / ABI / Sucre

12:47 / 22 de abril de 2013

El presidente de la dirección municipal del Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Carlos Ortega, informó el lunes que el dirigente campesino de la región del Chaco Chuquisaqueño, José Ortiz, fue elegido como presidente de la Dirección Departamental de Chuquisaca.

"Se eligió a un nuevo Comité Ejecutivo del MAS-IPSP y se eligió al compañero José Ortiz, del Chaco chuquisaqueño, como presidente, le acompañan en la Directiva los compañeros Simón Limón y Valentín Cruz, el primero de Chuquisaca Centro y el segundo de Chuquisaca Cinti. Esta presencia unificadora de los tres sectores del agro nos parece muy importante", explicó a los periodistas.

Informó que el séptimo Congreso Departamental, que comenzó el pasado viernes y se prolongó hasta las 05:30 de este lunes, en el municipio de Tomina, fue participativo y democrático, donde la dirigente nacional del MAS-IPSP, Leonilda Zurita, juramentó a los 17 miembros de la nueva dirección departamental de Chuquisaca.

Asimismo, resaltó el trabajo de las comisiones, orgánico, económico, social, agenda patriótica y particularmente de la comisión política, donde la principal discusión se centró en la corrupción en la administración pública, como una de las debilidades de este instrumento político.

"Entre las debilidades encontramos a la corrupción, que está corroyendo las propias extrañas, para lo cual propusimos una nueva ley que eviten estos actos reñidos por la sociedad, además se institucionalice a través de un control social supervisen la administración pública", remarcó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia