Nacional

Dirigentes del Frente Amplio presentan en Sucre su alianza regional

El Pacto de Integración Social (PAIS), agrupación también opositora que en Sucre apoya la gestión del alcalde Moisés Torres Chivé se sumó al proyecto de Samuel Doria Medina

Presentación del Frente Amplio en Sucre. Foto: @SDoriaMedina

Presentación del Frente Amplio en Sucre. Foto: @SDoriaMedina

La Razón Digital / ANF / Sucre

19:43 / 17 de septiembre de 2013

Dirigentes del denominado Frente Amplio presentaron este martes en Sucre su alianza con agrupaciones locales con miras a los comicios generales del año 2014.

En un acto especial, la naciente coalición de carácter nacional anunció la firma de un acuerdo programático con el Pacto de Integración Social (PAIS), agrupación también opositora que en Sucre apoya la gestión del alcalde Moisés Torres Chivé.

En la oportunidad, el presidente de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, dijo que el único propósito que une a los miembros de esta coalición es su deseo de "trabajar por Bolivia", al anticipar que en los próximos días otros grupos sociales y organizaciones confirmarán su adhesión a este proyecto político.

Por su parte, la ex activista de izquierda, Loyola Guzmán, explicó que su decisión de formar parte de un proyecto alternativo al actual Gobierno proviene de su "decepción" sobre el accionar político del oficialismo.

Guzmán, conocida por su participación en la campaña guerrillera de Ñancahuazu, en 1967, dijo que en el último tiempo manifestó sus críticas a los resultados del Censo nacional y también reafirmó su respaldo a los indígenas del TIPNIS.

Respecto a su programa de gobierno, Guzmán dijo que éste viene siendo trabajado y que el mismo será puesto a consideración "del pueblo".

Mientras, el actual parlamentario de Convergencia Nacional, Germán Antelo, hizo hincapié en la lucha por consolidar la Agenda Autonómica, al recordar que desde su posición de dirigente cívico de Santa Cruz se logró un cambio fundamental en la elección de autoridades departamentales.

Antelo dijo, no obstante, que el actual Gobierno no cumplió con las expectativas que se habían generado a partir de la aprobación de un régimen autonómico en la Constitución, y que por ello muchas regiones perciben que todavía hace falta avanzar en el modelo de administración descentralizada.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia