Nacional

Dirigentes chilenos piden asilo al consulado de Bolivia

Una dirigente sindical denunció que en Chile se ha criminalizado el derecho a la huelga y las manifestaciones sindicales ante la falta de soluciones a las demandas de los trabajadores

Banderas de Bolivia y Chile

La Razón Digital / ABI / La Paz

13:37 / 10 de noviembre de 2016

Funcionarios chilenos pidieron el jueves asilo político al consulado de Bolivia en Santiago por una supuesta persecución del gobierno de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, que enfrenta hace tres semanas paros y movilizaciones en demanda de mejores salarios y bonos, informó un dirigente.

"Nosotros estamos pidiendo al Gobierno boliviano un asilo político en favor de dos de nuestros dirigentes sindicales (...). La política de la presidenta Bachelet es una política represiva, es una política de la negación a los derechos de los trabajadores de Chile", dijo la dirigente sindical Isolina Acosta.

En un contacto telefónico con la estatal Red Patria Nueva, Acosta denunció que en Chile se ha criminalizado el derecho a la huelga y las manifestaciones sindicales ante la falta de soluciones a las demandas de los trabajadores.

"Estamos aquí ocupando el consulado boliviano, básicamente haciendo una denuncia contra el Estado chileno por la criminalización del derecho a la huelga, por la persecución a nuestros dirigentes chilenos", subrayó la dirigente.

Hace tres semanas, Chile vive intensas jornadas de protestas y paros convocados por funcionarios públicos y sindicatos, lo que mantiene el bloqueo a los camiones bolivianos que intenta cruzar territorio chileno para llegar a los puertos del Pacífico. (10/11/2016)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia