Nacional

Disponen la renuncia de todos los concejales del MAS

A partir del 1 de enero de 2013, todos los concejales titulares del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Cochabamba deberán renunciar a su cargo para que sus suplentes asuman la concejalía, dispuso el ampliado departamental del MAS.

La Razón (Edición impresa) / Iván Bustillos

02:17 / 19 de diciembre de 2012

La jefa del MAS en Cochabamba, Leonilda Zurita, explicó a la agencia de noticias ANF que la decisión obedece a la alternancia o relevo político previsto para los concejales de los 47 municipios que hay en Cochabamba.

La medida también alcanza a los miembros de la Asamblea Legislativa Departamental. Respecto de los diputados uninominales y plurinominales así como de los senadores, no se dijo nada, aunque, según registró ANF, en el ampliado se escucharon fuertes críticas contra algunos legisladores nacionales que no habrían honrado sus compromisos.

La decisión del relevo político, afirmó Zurita, es orgánica y de aplicación irrevisable. La medida ya empezó a ser aplicada en cinco municipios del trópico de Cochabamba: “9 concejales de Villa Tunari, 5 de Shinahota, 5 de Entre Ríos, 5 de Chimoré y 7 de Puerto Villarroel cesarán en sus funciones el 31 de diciembre para dar paso a sus suplentes, en cumplimiento de compromisos orgánicos de gestión compartida”, manifestó la dirigente masista.

El presidente del Concejo de Cochabamba, David Herrada, dijo no oponerse a la alternabilidad, pero que esa medida debe ser evaluada y analizada con el presidente Evo Morales: “Si va a existir una decisión desde arriba, desde la Presidencia, yo creo que ningún concejal de Cochabamba se hará ningún problema en renunciar. Todo dependerá del hermano Evo y de los criterios de mayor beneficio para el partido y no para perjudicar con los cambios, especialmente en nuestra ciudad”.

La alternancia política es usual  en el área rural, donde titulares y suplentes se ponen de acuerdo para una gestión compartida.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia