Nacional

Disputas en la oposición traban la elección de la nueva directiva de Diputados

Las bancadas opositoras Unidad Demócrata (UD) y Partido Demócrata Cristiano (PDC) no lograron consensuar los nombres de sus representantes a la Directiva lo que llevó  a acusaciones entre miembros de los dos frentes sobre las postulaciones.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

23:45 / 20 de enero de 2016

Las disputas internas de la oposición trabaron esta noche la elección de la nueva directiva en la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa por la gestión 2016-2017. Su presidenta, Gabriela Montaño, decretó un cuarto intermedio hasta las 10.00 del jueves para proseguir con la designación de asambleístas oficialistas y opositores.

Las bancadas opositoras Unidad Demócrata (UD) y el Partido Demócrata Cristiano (PDC) no lograron consensuar los nombres de sus representantes a la Directiva. Facciones de ambos partidos políticos remitieron distintos nombres a la actual Directiva para la conformación de la Directiva.

La presidenta de Diputados, Gabriela Montaño,  deploró las divergencias y peleas internas en la oposición y advirtió que las dos cartas que PDC hizo llegar a su despacho estaban firmadas por la diputada Norma Piérola.

Entre acusaciones, la oposición no logró acuerdos y Montaño optó por un cuarto intermedio hasta las 10.00 del jueves. La sesión se instaló aproximadamente a las 19.00.

"No es la primera vez que la oposición nos muestra la incapacidad política de sus líderes y la manifiesta incoherencia ideológica que deriva en esto. Esta diferencia entre demócratas movimientistas y librepensantes lo que hace es develar lo que la población boliviana ha estado manifestando en las urnas de que no hay un proyecto alternativo al MAS”, afirmó el diputado oficialista Javier Zavaleta.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia