Nacional

Cóndor de los Andes al Embajador de Francia

El Gobierno ponderó el aporte de Michel Pinard a la integración bilateral

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez

04:04 / 16 de septiembre de 2015

El Órgano Ejecutivo distinguió ayer con el Cóndor de los Andes en el Grado de Gran Cruz, la máxima distinción del país, al embajador de Francia en Bolivia, Michel Pinard, por su aporte a la integración bilateral que propició desde su legación.

La resolución diplomática de distinción que se le entregó al término de su misión en Bolivia reconoce “su aporte al fortalecimiento de las relaciones de amistad de cooperación entre Bolivia y Francia”.

“Lo que reconocemos es la tarea que tienen los embajadores de acercar a nuestros pueblos, de permitir generar espacios de diálogo (...) para compartir lo que tenemos y lo que sabemos, nuestros avances tecnológicos, para colaborarnos entre los pueblos, para construir comercio”, señaló el canciller David Choquehuanca y remarcó que “no todos alcanzamos a obtener este título”. El jefe de la diplomacia boliviana ponderó además la labor del diplomático francés en el proyecto de eliminación de visado para bolivianos que la Unión Europea (UE) analizará desde finales de este año.

Agradecido. “Quiero expresar mis sinceros agradecimientos a las autoridades del Estado Plurinacional de Bolivia, le ruego transmitir mi testimonio de profundo respeto y gran admiración personal al presidente Evo Morales” señaló Pinard.

El diplomático remarcó que su Francia está abierto a acompañar la “revolución pacífica” que emprende el país y que calificó de “un fenómeno bastante raro para subrayarlo”. El país —aseguró— se ha vuelto digno y camina con la cabeza en alto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia