Nacional

Distinguen a Premio Nobel de la Paz 2006

La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, entregó un reconocimiento al premio Nobel de la Paz 2006, Muhammad Yunus, y un compendio de las leyes de protección a las mujeres y a la madre tierra.

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:59 / 25 de octubre de 2013

La presidenta de la Cámara de Diputados entregó el viernes un reconocimiento al Nobel de la Paz 2006, Muhammad Yunus, por la labor que desarrolló en el campo de los negocios y el intercambio de experiencias que realiza en diferentes países.

'A nombre de la Cámara de Diputados tenga usted este reconocimiento, una honra por su visita, y un compendio de la normativa de protección a (las) mujeres y a la madre tierra', dijo.

Ese reconocimiento fue entregado en un acto que se realizó en uno de los salones de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Por su parte, el Nobel de la Paz 2006, dijo estar agradecido por ese reconocimiento e indicó que está dirigido a las 8,5 millones de mujeres que luchan por salir de la pobreza en el mundo.

'Generalmente me están honorificando, pero a quienes están honrando es a aquellas 8.5 millones de mujeres que están luchando por salir de la pobreza', sostuvo.

Yunus es el desarrollador del concepto de microcrédito (ideado por el pakistaní Dr. Akhter Hameed Khan), que son pequeños préstamos concedidos a personas humildes que no pueden solicitar un préstamo bancario tradicional.

Informó que sólo en América Latina '14.000 mujeres que ya son prestamistas y esta idea está creciendo en mas lugares del mundo porque es excelente para las mujeres poder acceder a este tipo de beneficios'.

El Premio Nobel de la Paz, asimismo, destacó los avances que tiene Bolivia en la inclusión de la mujer tomando como clara muestra la presidencia asumida por dos mujeres en el Congreso Nacional.

'Estoy impresionado por lo que acaba de expresar la presidente de la Cámara de Diputados en los cambios que este nuevo Gobierno trata para incluir a las mujeres', manifestó.

Muhammad Yunus llegó al país para dictar una serie de seminarios e inaugurar la Escuela de Negocios Sociales de la Universidad de Aquino-Bolivia (Udabol), además de reunirse con el presidente Evo Morales.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia