Nacional

División en la oposición impide formación de directivas en Diputados y Senado

El oficialismo cuestiona la falta de consenso en la oposición, ya que impide la jura de los nuevos miembros de la directiva. El MAS eligió a Eugenio Rojas como presidente del Senado y a Marcelo Elío de Diputados

Los nuevos presidentes en el Senado, Eugenio Rojas Apaza, y en Diputados, Marcelo Elio Chavez; tras la conferencia de prensa de hoy en Palacio de Gobierno.

Los nuevos presidentes en el Senado, Eugenio Rojas Apaza, y en Diputados, Marcelo Elio Chavez; tras la conferencia de prensa de hoy en Palacio de Gobierno. Foto: G. Jallasi, ABI

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

15:38 / 21 de enero de 2014

La división al interior de la oposición en la Cámara de Diputados y de Senadores impidió la formación y posesión de las nuevas directivas para la gestión 2014-2015. Las presidentas salientes de ambas instancias legislativas coincidieron en criticar el hecho de que los opositores no se pongan de acuerdo sobre sus representantes en las directivas.

La presidenta saliente de Diputados, Betty Tejada, calificó de 'inmadurez' la división de los legisladores de la opositora Convergencia Nacional (CN), que demora la elección de la directiva camaral, actitud demostrada -dijo- durante los últimos cinco años.

“Por más de cuatro años, cinco con esta gestión, nos vemos en la lamentable tarea de resolver lo que debe resolver un partido, es una pena que no podemos concluir una gestión y elegir la nueva directiva', señaló, según la agencia ABI.

Similar panorama se vive en el Senado, donde la división de la oposición impidió en la víspera formar la directiva, por lo que se declaró cuarto intermedio en la sesión ordinaria convocada para hoy. El senador opositor Marcelo Antezana pretende ser parte de la directiva pese a no contar con el respaldo de su bancada.

Al inicio de esa sesión, la senadora de CN, Centa Rek, indicó que el partido opositor no contaba con una plancha consensuada por unanimidad para presidir los cargos de la directiva, según informó un boletín de prensa del Senado.

La presidenta saliente del Senado, Gabriela Montaño, indicó que la oposición se encuentra con propuestas divididas respecto de los diferentes cargos que deben ocupar.

“Se ha propuesto desde la bancada del MAS la realización de un cuarto intermedio en procura de que Convergencia Nacional logre llegar a acuerdos internamente para poder completar los cargos en la directiva y poder pasar a votación y a la posesión”, señaló.

Tanto en Diputados como en el Senado, la oposición debe nombrar a sus representantes a los cargos de la Segunda Vicepresidencia y Segunda Secretaria.

El oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) nombró a sus representantes la anterior semana, eligiendo como presidente de Diputados al diputado orureño Marcelo Elío, y del Senado al senador paceño Eugenio Rojas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia