Nacional

Doce detenidos y 4 heridos en enfrentamientos en Trinidad tras la victoria electoral del MAS

"Ahora si vamos a demostrar al Beni y a Bolivia con que maleantes hemos competido, ahora sí", dijo Alex Ferrier en los festejos del MAS en Trinidad.

La Razón Digital / ANF / La Paz

22:42 / 08 de mayo de 2015

Presuntos partidarios de la agrupación Nacer protestaron en la ciudad de Trinidad, en el departamento del Beni, tras conocerse los resultados finales de la segunda vuelta electoral, donde el Alex Ferrier, del Movimiento al Socialismo (MAS) ganó la contienda electoral.

"Los enfrentamientos entre la Policía y militares en la ciudad de Trinidad dejaron como saldo cuatro policías heridos y 12 personas, presuntas militantes de Nacer, aprehendidas", señaló radio Fides.

Los enfrentamientos comenzaron a partir de las 18.30, donde los manifestantes pretendieron ingresar al edificio del Tribunal Departamental Electoral del Beni.

Miembros de Nacer, encabezados por Carlos Dellien, habían pedido que antes de oficializar los resultados se atienda las denuncias de esa agrupación que solicitaba la anulación de siete actas observadas.

"Se han presentado 14 anulaciones de actas las cuales algunas han sido aceptadas, otras en están proceso, suponemos que lo irán a resolver antes de terminar el cómputo (…) hay como siete actas pendientes", señaló Dellien al medio televisivo Red Uno.

Según el candidato de Nacer, esas actas representan como 2.000 votos aproximadamente, los cuales debía resolver el Tribunal Departamental Electoral del Beni antes de emitir resultados oficiales al 100%.

Por otro lado, los simpatizantes del MAS festejaron el triunfo de Alex Ferrier acompañados por el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, y el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

"Ahora si vamos a demostrar al Beni y a Bolivia con que maleantes hemos competido, ahora sí", dijo Ferrier en los festejos en Trinidad.

El MAS ganó la elecciones a la gobernación de Beni con el 50,23 por ciento (85,598 votos), mientras que la agrupación Nacer obtuvo el 49,67 por ciento (84,809).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia