Nacional

Doria Medina y Costas expresan su solidaridad con el diputado Monasterio

Ambos líderes de oposición se pronunciaron por la red social Twitter. La audiencia cautelar de Monasterios fue fijada para este viernes.

Doria Medina y el diputado Tomás Monasterio

Doria Medina y el diputado Tomás Monasterio Foto: @SDoriaMedina

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

00:10 / 15 de diciembre de 2017

Por separado, los jefes políticos de Unidad Nacional y del Movimiento Démocrata Social (MDS), Samuel Doria Medina y Rubén Costas respectivamente, reprocharon la detención del diputado opositor Tomás Monasterios, hoy en Santa Cruz de la Sierra, y consideraron que la acción es una represalía por su lucha contra la corrupción, el narcotráfico y la repostulación del presidente Evo Morales. 

"Di mi apoyo a #TomasMonasterio que está detenido injustamente para amedrentar a los que protestan contra la reeleccion" (sic), escribó Doria Medina en su cuenta de la red social Twitter, tuit al que acompaño una fotografía junto a Monasterio en ambientes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la capital cruceña.

Por la misma vía, Costas posteó: "Anticipé que luego de las derrotas del #21F y #3D se volverían más perversos. Mi solidaridad y fuerza para @MonasterioTomas que recibe represalías por luchar contra los males del narcotráfico y corrupción".

En su tuit, el gobernador cruceño aludió al resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016 donde el No a la repostulación de Morales venció al Sí por un estrecho margen, y al voto del 3 de diciembre pasado en las elecciones judiciales donde el voto nulo se impuso al voto válido.

Monasterio fue aprehendido hoy junto a su chofer, Daniel Z, por tenencia ilegal de un arma, la cual fue hallada en su vehículo en una requisa policial en un incidente poco aclarado. La audiencia cautelar del diputado será el viernes. (15/12/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia