Nacional

Doria Medina denuncia que 385 proyectos del "Evo Cumple" tienen 0% de ejecución

El líder de opositor Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, dijo además que serían algo más de 1.000 proyectos que tendrían problemas en este programa. La Contraloría ahora sí tiene la información de cuáles son los proyectos que tienen más problemas, señaló

La Razón Digital / ANF / La Paz

17:18 / 25 de junio de 2013

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, afirmó hoy que se enviará a la Contraloría General del Estado, el informe de 385 "proyectos fantasmas" del programa "Bolivia Cambia, Evo Cumple", los cuales tendrían una ejecución física del cero por ciento, pese a existir un desembolso de más de 18 millones de dólares para su ejecución en distintos municipios del país.

El empresario cementero presentó estos datos luego de que la Contraloría le respondiera, mediante una carta, a sus cuestionamientos a este programa gubernamental. Según Doria Medina, esta misiva corroboraría los supuestos ilícitos que envuelven a los proyectos "Evo Cumple". Anunció que dichos documentos serán enviados al Ministerio Público.

"Estamos enviando a la Contraloría General del Estado 385 proyectos que tienen un avance físico de cero por ciento en el programa ‘Bolivia Cambia, Evo Cumple’. Se han erogado 18.416.730 dólares. Le estamos mandando los más serios, entonces la Contraloría ahora sí tiene la información de cuáles son los proyectos que tienen más problemas", manifestó Doria Medina, en conferencia de prensa. 

Dijo, además, que serían algo más de 1.000 proyectos que tendrían problemas en este programa, los cuales aún son indagados por UN y posteriormente serán remitidos al contralor General, Gabriel Herbas, para que sean investigados formalmente.  

Los 385 proyectos que alude Doria Medina se encuentran esparcidos en diferentes departamentos del país y se refieren a sistemas de micro riego, tinglados, canchas de fútbol, escuelas, entre otros.

COMISIÓN INVESTIGARÁ FORTUNA DE SAMUEL: El primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, Lucio Marca, afirmó que la siguiente semana en una sesión de la Asamblea Legislativa se conformará una comisión especial de oficialismo y oposición para investigar la fortuna de Doria Medina, desde cuando fungía como ministro de Planificación en el Gobierno de Jaime Paz Zamora (1989-1993).

Al respecto, Doria Medina dijo que lo que tiene que investigar el Estado es qué está pasando con el programa Evo Cumple. "No tengo la menor preocupación para que hagan la investigación que quieran, porque quien nada tiene nada teme", señaló.

Asimismo, el diputado Jaime Navarro (UN) mencionó que los tres diputados que tiene este partido político en el legislativo no participarán de esta comisión, por considerarla como "política" por pretender amedrentar al empresario cementero.  

"Unidad Nacional no va ser parte de la comisión de la inquisición, ese nombre deberían darle a esta comisión, porque el objetivo que tiene es persecutorio", señaló.

La investigación a Doria Medina se da luego de que el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, fuera interpelado, el pasado jueves, en la Asamblea Legislativa sobre el funcionamiento del programa Evo Cumple.

Etiquetas

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia