Nacional

Doria Medina responde a Evo: Hay que debatir sobre la situación de las abuelas y el uso del dinero de los bolivianos

El sábado, el Presidente afirmó que su responsabilidad es debatir con organizaciones sociales. “Que vaya a debatir con su abuela, que vaya a debatir con la gente que se escapó de Bolivia”, respondió al opositor.

Acto. El líder del Frente Amplio Samuel Doria Medina, junto a sus aliados.

Samuel Doria Medina, candidato a la Presidencia. AFKA.

La Razón Digital / B. Montero / La Paz

12:43 / 07 de julio de 2014

El candidato opositor a la Presidencia, Samuel Doria Medina, reiteró hoy su desafío a debate con el presidente Evo Morales, tras que la primera autoridad rechazara su primer pedido y mandara al opositor a “debatir con su abuela”.

“No se debate con las abuelas, a las abuelas y los abuelos hay que escucharles porque tienen mucha sabiduría y dan buenos consejos. Lo que yo quiero debatir con el candidato -Presidente es, por ejemplo, porqué no se han hecho en estos últimos años nueve hospitales geriátricos en las capitales del país, habiendo tanto dinero por la venta de nuestras materias primas”, respondió en declaraciones a Radio Panamericana.

Lamentó que el Jefe de Estado rehúya sistemáticamente al debate y dijo que es responsable de explicar en este escenario qué hizo su Gobierno con los miles de millones que administró en ocho años de gestión.

“Son 118.000 millones de dólares de los bolivianos que han recibido en estos ocho años, eso es lo que se tiene que debatir, ellos tienen la obligación de explicar por qué se gastó ese dinero en lujos”, afirmó.

Morales mandó ayer a Doria Medina a debatir “con su abuela”, en respuesta al desafío que le hizo el opositor un día antes.

“¿Qué autoridad, qué moral tiene para debatir conmigo? porque ellos han privatizado y han regalado las empresas del Estado (y) recursos naturales a las transnacionales”, dijo.

El Presidente afirmó que su responsabilidad es debatir con organizaciones sociales. “Que vaya a debatir con su abuela, que vaya a debatir con la gente que se escapó de Bolivia”.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia