Nacional

Doria Medina pidió a Kuczynski que Perú sea más activo en el caso Bolivia- Chile

El líder opositor tiene previsto además asistir a la convención del Partido Demócrata de Estados Unidos, evento en el que se proclamará oficialmente al binomio Hillary Clinton - Tim Kaine, que se postula a los comicios presidenciales de ese país.

Kuczynski (izq) junto a Doria Medina, lider de la opositora UN.

Kuczynski (izq) junto a Doria Medina, lider de la opositora UN. Foto: UN.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

12:43 / 25 de julio de 2016

El líder de la opositora Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, se reunió este domingo en Lima con el presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, para pedirle- dijo- una participación más activa de su país en un escenario de diálogo que permita resolver el diferendo marítimo que sostiene Bolivia con Chile y que se encauza en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) desde 2013.

Hemos hablado de un tema tan importante como es el mar. Le he mencionado de que esperaríamos los bolivianos que el Perú tenga un rol más activo del que ha tenido últimamente, que pueda participar en el diálogo por que como todos sabemos, cualquier arreglo que se pueda hacer con Chile tiene que tener el beneplácito del Perú”, señaló el opositor en una conferencia de prensa que ofreció la mañana de este lunes. 

Consultado sobre la postura del líder peruano, quien asumirá el cargo este jueves 28 de julio, Doria Medina se abstuvo de emitir un criterio y dijo que será Kuczynski quien dé a conocer su posición al respecto en los próximos días.

La cita duró unos 45 minutos y se abordaron también temas económicos en la intención de afianzar los lazos comerciales con el vecino país.

La Paz demandó a Santiago ante la corte de La Haya para exigir el cumplimiento de compromisos efectuados por el vecino a lo largo de la historia de otorgar una salida soberana al mar a través de una negociación de "buena fe".

El líder opositor tiene previsto además asistir a la convención del Partido Demócrata de Estados Unidos, evento en el que se proclamará oficialmente al binomio Hillary Clinton - Tim Kaine, que se postula a los comicios presidenciales de ese país.

El dirigente político boliviano estará presente en ese cónclave desarrollado en la ciudad de Philadelfia para “recoger experiencias que sirvan a esta importante fuerza política boliviana en su camino de consolidar y proyectar la democracia en nuestro país”, según un comunicado partidario. (25/07/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia