Nacional

Doria Medina postea en Twitter declaraciones de Mesa de hace 5 años

La nota en cuestión tiene como fecha de publicación el 9 de octubre de 2010. “Los Tiempos publica HOY declaraciones mías del 9 de oct. de 2010, HACE 5 AÑOS, como si fueran de hace unas horas. Es un manejo inaceptable (sic)”, respondió el exmandatario de manera casi inmediata.

Carlos Mesa

Cuenta Twitter Carlos Mesa Foto: Captura Twitter @carlosdmesag

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

19:02 / 28 de enero de 2016

El opositor Samuel Doria Medina posteó hoy, a través de su cuenta Twitter, una nota que cita declaraciones del expresidente y actual vocero internacional de la demanda marítima Carlos Mesa de octubre de 2010. El hecho fue criticado en la red social, sobre todo porque el propio Mesa aclaró que esas declaraciones correspondían a 2010.

“Expresidente Carlos Mesa denuncia en España que Evo Morales quiere llevar a Bolivia por el camino del autoritarismo”, escribió Doria Medina, jefe nacional de Unidad Nacional (UN), junto al enlace directo a la nota periodística publicada bajo el título: “Mesa denuncia en España que Bolivia ‘camina hacia el autoritarismo’.

La nota en cuestión tiene como fecha de publicación el 9 de octubre de 2010. “Los Tiempos publica HOY declaraciones mías del 9 de oct. de 2010, HACE 5 AÑOS, como si fueran de hace unas horas. Es un manejo inaceptable (sic)”, respondió el exmandatario de manera casi inmediata.

Poco después rectificó: “Veo que la citada publicación no ha sido hecha por Los Tiempos, sino que ha sido "re publicada" en alguna cuenta de Facebook. Mis excusas al periódico Los Tiempos que nada tiene que ver con la manipulación que cuestione”.

En la cuenta de Doria Medina hubieron comentarios como “ @SDoriaMedina se dieron cuenta que es una noticia de 2010?” (sic), “ @SDoriaMedina deja me mencionar a terceros . Fgt” (sic), “ SDoriaMedina te recomiendo que veas a @carlosdmesag y @LosTiemposBol te vas a llevar una sopresita” (sic) y “ @SDoriaMedina ¡no da una Samuel! ahora publicando noticias del 2010 como si fueran actuales” (sic).

El líder opositor la pasada semana retuiteó una factura falsa de Bs 1.400 por un corte de cabello y masaje capilar al presidente Evo Morales en la Rodolfo Paz. El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, calificó de "infamia" la denuncia porque se constató que la factura era clonada.

El estilista Rodolfo Paz anunció un proceso por penal por difamación y libelo, y el Servicio de Impuestos Nacional informó de una investigación para dar con los autores de la factura falsa.

Doria Medina afirmó en ese entonces vía Twitter que el Gobierno tendría que enjuiciar a cuatro millones de bolivianos por lo que circula en las redes sociales. "Me acusan de relación con gobiernos autoritarios, de la capitalización, de lo que sale en redes sociales. Está de buen tamaño su paranoia", escribió.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia