Nacional

Doria Medina acude este jueves a audiencia que define si se defiende en libertad o desde la cárcel

El empresario y político opositor Samuel Doria Medina debe comparecer este jueves en una audiencia cautelar en Sucre

Doria Medina en la cita con Almagro, secretario de la OEA.

Doria Medina en la cita con Almagro, secretario de la OEA. Foto: Twitter @SDoriaMedina

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

23:14 / 02 de noviembre de 2016

El empresario y jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, acudirá este jueves a la audiencia de medidas cautelares en Sucre por el proceso iniciado en su contra debido a la denuncia del desvío de fondos públicos a fines privados. Confirmó que en la audiencia estará un funcionario de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Dije volveré y cumplí, lealtad con Bolivia, la Democracia, con la defensa del NO del 21F. Carajo NO nos van a Rendir !!!”, afirmó en su cuenta de Twitter y agradeció las muestras de apoyo con el mensaje: “Gracias Bolivia por el apoyo recibido ante el abuso. No tengo miedo porque se que juntos resistiremos y defenderemos la democracia”.

Doria Medina acudirá este jueves a la audiencia en la que se definirá si se defiende en libertad o desde la cárcel en el juicio abierto por el traspaso a Funda-Pro de recursos públicos del proyecto Formación de Capital en Áreas Secundarias (Focas).

El líder opositor viajó a Washington y se reunió en las últimas horas con el secretario General de la OEA, Luis Almagro. “Más que un observador va a estar un importante funcionario de la OEA. Él (Almagro) me dijo: Va a haber un representante de la OEA”, explicó en una entrevista en la cadena A.

El presidente Evo Morales cuestionó la actitud de la máxima autoridad del organismo internacional y lo acusó de injerencia.

“Stria. Gral. de la OEA defiende políticas del imperio y no del pueblo. Luis Almagro se entromete en asuntos internos de Bolivia y Venezuela”, afirmó y advirtió: “Quien se mete en asuntos internos de # Bolivia, piénselo 2 veces. DEJAMOS DE SER COLONIA YANQUI, SOMOS PATRIA GRANDE con dignidad y soberanía”.

Doria Medina evitó hablar sobre la posible definición de la audiencia judicial, aunque reconoció que hay preocupación en su familia.

La Fiscalía pidió la detención preventiva del acusado, quien es imputado por delitos de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia