Nacional

UN deja a Demócratas y se retira de las primarias y las elecciones 2019

Samuel Doria Medina anunció que su partido no será parte de ninguno de los frentes que participará en los próximos comicios. Dijo que seguirá en la política y se mantendrá como opositor al MAS.

Samuel Dorial Medina, en conferencia de prensa.

Samuel Dorial Medina, en conferencia de prensa. Foto: Captura

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:24 / 28 de noviembre de 2018

El empresario y líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, comunicó oficialmente la tarde de este miércoles su decisión de renunciar a su candidatura presidencial en las elecciones primarias y anunció la desvinculación de su partido, Unidad Nacional (UN), de la alianza "Bolivia Dice No" que había conformado con el Movimiento Demócrata Social (Demócratas) por "incompatibilidad de estrategias".

Anunció que, con esta determinación, UN no participará ni en las elecciones primarias anunciadas para enero de 2019 ni en los comicios generales de ese mismo año.

"Hoy mi deber para con Bolivia es renunciar con desprendimiento a mi candidatura a la Presidencia. Les comunicó que ni yo, ni Unidad Nacional nos presentaremos a las elecciones de 2019. Así cumpliremos con lo que creemos es nuestro deber con la Patria. Lo que está en juego en las próximas elecciones no son nombres, apellidos (...) el asunto en juego es muy superior a las personas y a los protagonismos. Se trata de dictadura o democracia", sostuvo durante una conferencia de prensa.

El político de oposición aseveró que Bolivia está frente a dos caminos: por un lado la dictadura y por el otro el camino de la democracia. "Como dije en varias oportunidades , debemos apoyar a quienes tengan mayores posibilidades para devolver la plenitud de la democracia al país", remarcó.

Espere…

El martes, Doria Medina hizo saber a través de su cuenta en Twitter que estaba dispuesto a declinar en su candidatura en favor de su aliado Rubén Costas, gobernador de Santa Cruz y líder del Movimiento Demócrata Social, con quien firmó la alianza "Bolivia Dice No" para encarar las inéditas elecciones primarias del 27 de enero de 2019.

"Hoy transmitimos a los Demócratas que pensando en Bolivia, estoy dispuesto a no ser candidato y apoyar a Rubén Costas a la candidatura a presidente por la Alianza. Bolivia es primero" (Sic) escribió el empresario de 59 años cuyo frente político obtuvo algo más del 24% de votos en las elecciones generales de 2014, por detrás del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Doria Medina dijo este miéroles que su decisión constituye un aporte a los frentes de oposición que concurrirán a las primarias de enero de 2019 y reiteró que UN no participará con ningún frente en las primarias ni en las elecciones generales, además de tramitar su desvinculación de la alianza "Bolivia Dice No" firmada con Demócratas.

"Cumplo mi deber en este momento histórico desistiendo de participar en las elecciones de 2019. No dejaré la política ni las líneas de la oposición. Lo hago porque Bolivia es Primero", declaró el empresario al concluir su conferencia. (28/11/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia