Nacional

Doria Medina pide disculpas a la ministra Achacollo por vincular a su hija en una denuncia

El empresario denunció que el presidente Evo Morales embarazó a una menor, hija de la ministra de Estado. El jefe de UN afirma en una misiva que pide disculpas, no por temor a juicios, sino porque es lo correcto. Achacollo aseguró el viernes que no aceptará ninguna disculpa.

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:58 / 13 de agosto de 2012

El empresario y jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, pidió disculpas, a través de una misiva, a la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, por haber vinculado a su hija en una denuncia de que el presidente Evo Morales presuntamente habría embarazado a una menor.

“Distinguida señora Achacollo, quiero disculparme con usted y con su familia. Soy un hombre que siempre se hace responsable de sus acciones y reconozco que mis palabras la han ofendido a usted y a su familia. Le aseguro, con humildad, que esta no fue mi intención”, refiere la primera parte de la carta.

La noche del 6 de agosto, Doria Medina escribió en su cuenta en Twitter la polémica revelación. “Que sea padre (Evo Morales) no es noticia, que la madre sea menor de edad eso sí tiene implicaciones. Pregúntenle a la madre de la menor (señalando a la ministra Nemesia Achacollo)”.

La titular de Desarrollo Rural presentó el viernes ante la justicia una demanda en contra del empresario y político, por los delitos de maltrato y vulneración de los derechos de una menor de edad, la hija de 17 años de la dignataria de Estado. Ese día, aseguró que no aceptará ninguna disculpa del empresario y jefe de UN.

En la carta, Doria Medina explica que pide disculpas porque quiere hacer lo correcto. “Aclaro a todos los bolivianos que no hago esta declaración por temor al juicio que se me ha iniciado, tengo que enfrentar diez juicios, así que esta no es la razón. Lo que me preocupa en este momento es hacer lo correcto y evitar una injusticia, desde el principio mi preocupación fue justamente esta, que los poderosos no pueden abusar de las mujeres”.

“Para evitar que esta polémica continúe trayendo consecuencias, a partir de ahora no me referiré más a este tema”, sostiene en la misiva. En las breves declaraciones del empresario a los medios indicó que en los próximos minutos enviará la carta al domicilio de la ministra de Estado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia