Nacional

MAS llama a Doria Medina enemigo de La Paz; UN dice que está contra los corruptos

El jefe de Bancada del MAS en el Senador, Eugenio Rojas, declaró que el empresario cementero no desea el desarrollo del departamento, "quiere que no se hagan obras", retó.

La Razón Digital / ANF / La Paz

17:22 / 11 de octubre de 2013

El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Senado, Eugenio Rojas, llamó al jefe nacional de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, enemigo de La Paz por su denuncia de un supuesto sobreprecio de 382 millones de dólares en la construcción de tres proyectos gubernamentales, dos de los cuales benefician al departamento. En respuesta, la diputada opositora Elizabeth Reyes declaró que su partido político se declara enemigo de los corruptos.

Las críticas contra Doria Medina surgen dos días después de que éste denunciará públicamente un gasto excesivo por parte del gobierno en la construcción del teleférico El Alto-La Paz; el ingenio azucarero de San Buenaventura (Yungas de La Paz); y la planta de urea y amoniaco (Cochabamba).

"No quiere Doria Medina en el fondo que La Paz desarrolle. No quiere el desarrollo de La Paz, por lo tanto, nosotros declaramos enemigo de los paceños a Doria Medina. Quiere que se suspendan las obras. Quiere que no se hagan las obras; obras grandes como el teleférico, como al industria azucarera de San Buenaventura", declaró Rojas.

En respuesta, la diputada Reyes (UN) sostuvo que no temen a los insultos y continuarán con las investigaciones de más hechos de corrupción, y exigió al gobierno aclarar a dónde fueron a dar los recursos consignados para los tres proyectos.

"Frente al hecho de las amenazas que nos han lanzado, decirles que no tememos miedo, nos declaramos enemigos de los corruptos y de quienes atentan contra los derechos de la población en el caso de la corrupción, por lo tanto entendemos que quienes utilizan 382 millones de sobreprecio son los enemigos del país", señaló la diputada opositora.

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, al respecto, mencionó que el presidente Evo Morales piensa que existe una actitud política de querer obstaculizar los proyectos de desarrollo. Doria Medina, en el primer semestre del año, denunció irregularidades en el programa estatal Bolivia cambia, Evo cumple.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia