Nacional

Doria Medina "renueva" invitación a Del Granado para ser parte de coalición en el Beni

Voceros del Movimiento Sin Miedo anunciaron en primera instancia su intención de participar aisladamente pero luego informaron que analizan la posibilidad de integrar la alianza opositora.

La Razón Digital / ANf / La Paz

15:33 / 30 de septiembre de 2012

Samuel Doria Medina, jefe de Unidad Nacional, publicó este domingo una carta dirigida a líder del Movimiento Sin Miedo (MSM) Juan del Granado en la que le "renueva" la invitación de formar un frente único de oposición con miras a las elecciones para la gobernación del departamento del Beni, que se realizarán el 20 de enero. 

El Movimiento al Socialismo (MAS) oficializó el sábado a Jessica Jordan como candidata a la gobernación para los comicios de enero y dio inicio a su campaña electoral. Mientras, que la alianza opositora conformada actualmente por Primero el Beni, Unidad Nacional, Verdes y el Movimiento Nacionalista Revolucionario informó que el candidato saldrá de un consenso ciudadano.

"Por el engrandecimiento de la coalición que se construye en el Beni, te renuevo nuestra invitación pública para que el MSM, tú y las promisorias figuras de tu partido, aporten a la construcción de un nuevo proyecto mayoritario para el país. Esa unidad debe construirse sobre bases programáticas. De lo que se trata es de iniciar ese camino que no se podrá recorrer sin grandeza, compromiso e ideas, paso a paso", señala la misiva.

En la carta Doria Medina señala que el actual Gobierno busca mantener divisiones que impiden la construcción de una "casa que nos albergue a todos" y exhorta a buscar una unidad en la "pluralidad de tonos, sangres y voces" señala además que se busca una unidad que no esconda los graves problemas del país "bajo la alfombra".

"La unidad que precisamos no va a ser el cliché de una restauración de sectores y tiempos afortunadamente superados. Tengo la fe de que una nueva coalición mayoritaria puede de veras construirse entre los bolivianos, con ánimo intrépido de enmienda de lo que no se hizo bien. Y que ello debe implicar reconciliación, perdón e incluso oportunidades de redención" acota el documento.

Doria Medina también señala que la alianza que se busca no debe discriminar pero señala que deben quedar al margen los "enemigos de la democracia y los que tienen afanes de restauración y privilegio".

"El extravío político de los partidos hoy desmembrados es en gran parte el causante de los atropellos que el MAS se permite infligir, cabalgando en la comprensible frustración nacional.

Ninguno de quienes no tenemos miedo a los rigores de la vida pública porque acogemos proyectos y sueños, entre los que estás tú, debemos seguir acentuando la ruta de frustraciones", finaliza la carta enviada por Doria Medina. 

El pasado jueves el secretario político del MSM, Edwin Herrera, no confirmó ni descartó la posibilidad de conformar un frente único junto a Samuel Doria Medina y Ernesto Suarez, afirmó que la invitación de UN será analizada por su partido cuando llegue por escrito.

En tanto, Luis Revilla, alcalde de La Paz y miembro del MSM, en una entrevista televisiva, dijo tener sus dudas sobre Samuel Doria Medina y el gobernador Rubén Costas "Se me hace difícil dejar de lado mis convicciones simplemente porque ahora tenemos que ir contra alguien, nos es muy difícil compartir la misma idolología política con la agrupación Verdes y Samuel" finalizó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia