Nacional

Doria Medina: La unidad es el camino de la oposición

Doria Medina señaló que Carmelo Lens ganó en Trinidad, Riberalta, Guayaremirin, San Borja, Rurrenabaque, Reyes, San Joaquín y Magdalena, mientras que la candidata del MAS sólo en Santana de Yacuma y en San Ignacio de Moxos

La Razón Digital / ANF / La Paz

10:54 / 21 de enero de 2013

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, afirmó hoy que la victoria electoral de Carmelo Lens es una muestra que la unión de partidos y agrupaciones ciudadanas de oposición es el mejor camino para consolidar una nueva alternativa política al MAS, lo cual debe continuar para obtener el triunfo de las elecciones generales en diciembre del 2014.

De acuerdo con Doria Medina, el candidato de Primero el Beni, Carmelo Lens ganó en las provincias de Trinidad, Riberalta, Guayaremirin, San Borja, RRurrenabaque, Reyes, San Joaquín, Magdalena. Mientras que la candidata del MAS sólo ganó en  Santana de Yacuma y en San Ignacio de Moxos, descartando de esta manera una segunda vuelta como espera el Gobierno. 

"Una victoria muy clara que ha demostrado que la unidad es el camino adecuado, que la dispersión era el principal problema de la oposición. Los resultados son claros entre la estrategia de la dispersión y la estrategia de la unidad se muestra que la unidad es el camino para obtener resultados y una unidad que no es un fin en sí mismo, es una unidad para resolver los problemas de los bolivianos que ha sido claramente entendida", manifestó Doria Medina a PAT.    

"No va haber segunda vuelta, anoche hable con Ernesto Suarez y él me comentaba que incluso dirigentes oficialistas ya han reconocido en el departamento del Beni la victoria de Carmelo y no hay duda la diferencia es muy grande, entonces creemos que Carmelo va hacer confirmado seguramente en las próximas horas por el Tribunal Electoral como el gobernador del departamento del Beni.

Para el empresario cementero los resultados electorales del Beni es "un voto castigo muy claro, porque se aplaza la gestión del presidente (Evo Morales) en el Beni pese a que gastaron ingentes cantidades de dinero, se llevó el avión presidencial para hacer campaña, ayer tenemos reportes que la candidata oficialista se traslado en avión del TAM, o sea habido un abuso muy grande en el uso de recursos", señaló.

El candidato de la alianza opositora, Carmelo Lens ganó las elecciones departamentales en el Beni con el 52,6 % superando a la candidata del oficialismo Jessica Jordán que obtuvo el 44,1 %, según datos al 100% del conteo rápido que brindó la empresa IPSOS opinión y mercado. En tanto el indígena Pedro Nuny del Frente para la Victoria, que postuló en alianza con Juan Del Granado del Movimiento Sin Miedo (MSM) sólo consiguió el 2,4%. Mientras que Ademirzon Algarañaz de NACER logró el 0,9%.

De confirmarse los resultados de la empresa encuestadora, Carmelo Lens será el gobernador del Beni sin necesidad de una segunda vuelta electoral y durante dos años, hasta que se desarrollen las elecciones para gobernadores y alcaldes en abril del 2014.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia