Nacional

Doria Medina califica de "mentiras" las acusaciones del vicepresidente García Linera

"Hemos escuchado los insultos y mentira que ha vertido el Vicepresidente. De ninguna manera vamos a eliminar ningún bono, por el contrario vamos a aumentar el bono Juancito Pinto", dijo en una conferencia de prensa.

La Razón Digital / ANF / La Paz

20:49 / 24 de junio de 2014

El candidato a la presidencia por la alianza opositora Concertación Unidad Demócrata, Samuel Doria Medina, calificó este martes de "mentiras" las acusaciones hechas en su contra por el vicepresidente Álvaro García Linera.

Recordó que no es desconocida la práctica del gobierno de apelar a la ofensa a pesar del compromiso del presidente Evo Morales, quién -dijo- utiliza a su "incondicional" para lanzar insultos.

"Hemos escuchado los insultos y mentira que ha vertido el Vicepresidente (Álvaro García). De ninguna manera vamos a eliminar ningún bono, por el contrario vamos a aumentar el bono Juancito Pinto para que alcance para la compra de útiles y uniformes", dijo el empresario en una conferencia de prensa.

Doria Medina aseguró que, en caso de ser presidente, el bono Juancito Pinto será cancelado en febrero, antes del inicio de labores escolares. "Los otros bonos se van a mantener no les vamos a cambiar ni el nombre como hizo el gobierno", sostuvo.

García criticó hoy las declaraciones del candidato opositor sobre vender el avión presidencial y los autos "de lujo" adquiridos por Morales. "Nadie tiene derecho a vender lo que es del Estado, porque es de todos los bolivianos", reprochó el vicepresidente.

El Segundo Mandatario sostuvo que en caso de que Doria Medina privatice las empresas del Estado, los bonos sociales "desaparecerán" porque ya no habrá recursos económicos que sustenten esos beneficios.

El empresario replicó que cuando Morales salga del gobierno eliminarán los "despilfarros" en la compra de aviones, autos blindados, joyas y con esos recursos equipar los hospitales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia