Nacional

Aramayo sugerirá ampliar el indulto

Régimen Penitenciario informó que 806 reos ya recobraron su libertad

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán / La Paz

02:56 / 22 de julio de 2014

El director general de Régimen Penitenciario, Javier Aramayo, adelantó que sugerirá ampliar la vigencia del Decreto Presidencial de Indulto y Amnistía, para beneficiar a más privados de libertad. Hasta ayer, con este beneficio, obtuvieron su libertad 806 reos en el país.

“Es una alternativa, nosotros sugeriremos (ampliar la vigencia del decreto), pero la decisión final es del presidente Evo Morales. Nosotros estamos identificados con la búsqueda de mejores alternativas en la situación penitenciaria”, indicó Aramayo cuando fue consultado si su despacho propuso la ampliación del beneficio del indulto.

Agregó que esta instancia realiza los esfuerzos necesarios para ayudar a los reos, pero que todavía falta y por ello se debe seguir mejorando las políticas penitenciarias. Respecto a la norma, el titular de Régimen Penitenciario expresó que, según los datos al 21 de julio, los beneficiados llegan a 806 reos, entre hombres y mujeres.

La Paz lidera el proceso con 378 beneficiarios, le sigue Santa Cruz con 196 y luego Cochabamba con 117. Asimismo, por género existen 564 hombres y 242 mujeres indultados. También existen extranjeros liberados de al menos 39 nacionales, entre ellos peruanos, brasileños y españoles.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia