Nacional

EEUU y Bolivia se reúnen el martes 28

La Cancillería informó que la I Reunión de la Comisión Conjunta de Alto Nivel entre representantes de los gobiernos de Bolivia y Estados Unidos se desarrollará el martes 28 de febrero en la sede de gobierno.

La Razón / Ernesto Calizaya / El Alto

00:00 / 26 de febrero de 2012

Mediante un comunicado, se detalló que se trata de un encuentro en el ámbito del Convenio Marco de Relaciones Bilaterales de mutuo respeto y colaboración que suscribieron ambos países en noviembre de 2011, y conforme a sus alcances referidos a un conjunto de intereses en la relación que incluye el diálogo político.

La referida Comisión Conjunta estará presidida por la ministra de Planificación del Desarrollo, Elba Viviana Caro, y el subsecretario Adjunto de Estado de Estados Unidos, Kevin Whitaker, en su calidad de copresidentes.

La reunión, que tendrá lugar en instalaciones de la Cancillería de Bolivia, abordará la totalidad de la agenda bilateral con el propósito de fortalecer las relaciones en base al respeto mutuo y la colaboración, indica la nota oficial.

Al final de la cita, además, está prevista la emisión de un “Comunicado Conjunto” donde se expresará los resultados de la reunión.

Whitaker, de acuerdo con un reporte de EFE, arribará a Bolivia un día antes y será recibido por el vicecanciller Juan Carlos Alurralde, con quien se reunirá durante casi todo el día para analizar varios temas, aunque no se dio detalles de qué asuntos tratarán.

El vicecanciller Alurralde y la subsecretaria de Estado para la Democracia y Asuntos Globales de Estados Unidos, María Otero,  firmaron en noviembre de 2011 un “convenio marco” para mejorar sus relaciones de cooperación, deterioradas desde la expulsión recíproca de sus embajadores en septiembre de 2008, sin que hasta la fecha hayan sido restituidos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia