Nacional

EEUU anuncia pronta llegada de embajador

Lo dijo el Encargado   de Negocios de su embajada en Bolivia

EFE

02:32 / 22 de diciembre de 2012

El encargado de Negocios de Estados Unidos en Bolivia, Larry Memmott, dijo ayer a EFE que la relación con este país está mejorando y espera que en breve llegue un embajador a La Paz para reemplazar al que fue expulsado del país en septiembre de 2008.

“Creo que (las relaciones) están mejorando, nosotros esperamos tener un embajador aquí muy, muy pronto”, afirmó Memmott en la cima del monte Santa Bárbara, en la Isla del Sol, donde desde la madrugada de ayer se celebran diversos ritos indígenas para conmemorar una nueva era de armonía con el solsticio de verano.

El representante estadounidense coincidió con el ministro de Relaciones Exteriores boliviano, David Choquehuanca, en que a partir de esta fecha todo tiene que ir “mejorando y mejorando”. Memmott también destacó que son “preciosas” las celebraciones, la música y las danzas mostradas ayer. "Todos aquí celebrando el cambio de tiempo, una nueva era.

Esperamos que todo va a ser mucho mejor, mucho más positivo en el futuro”, subrayó en la cima de una montaña que se eleva a  4.200 metros sobre el nivel del mar.  Las relaciones entre Bolivia y Estados Unidos están recomponiéndose, desde 2008, cuando se produjo la expulsión mutua de embajadores. Este año, los gobiernos firmaron un acuerdo de nuevo relacionamiento sobre el que se da el acercamiento.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia