Nacional

EEUU descarta el cierre de su embajada

Diplomático Larry Memmott habla de mejorar las relaciones

La Razón / L.M.

02:32 / 10 de agosto de 2013

El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, Larry Memmott, descartó el cierre de la legación de su país y, por el contrario, habla de buscar mejorar las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

“No hay ninguna intención de nuestra parte de cerrar la embajada, nunca; creemos en lo que dijo el Presidente (Evo Morales) el otro día: ‘la diplomacia es el fundamento sobre el cual se puede construir relaciones’”, afirmó el funcionario.

Memmott explicó que el cierre significaría no “querer hablar” sobre reanudar relaciones,  pese a que su Gobierno hace gestiones para resolver los “desacuerdos”. “Queremos tratar, queremos ver la forma de trabajar juntos, entonces yo no puedo imaginar una circunstancia que justificaría querer cerrar la embajada”.

Argumento. “Tenemos misiones diplomáticas en muchos países que son muy amigos y aliados (y también) donde tenemos diferencias muy grandes e igual la embajada existe. Es una medida muy extrema (...). Estamos buscando posibilidades para mejorar la relación; la embajada está aquí y estamos listos para hablar, enfatizó el diplomático.

Asimismo, Memmott reconoció que los gobiernos de Bolivia y Estados Unidos no están dando pleno cumplimiento al acuerdo marco suscrito entre ambos, empero descartó la firma de otro documento.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia