Nacional

EEUU destaca el valor de la diplomacia

Encargado Memmott dice que su país busca nuevo acercamiento

La Razón / W.F.

03:48 / 30 de julio de 2013

El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, Larry Memmott, apeló a la diplomacia para mejorar las  relaciones con el gobierno del presidente Evo Morales.

“Pero sí quisiera decir algo: yo tengo mucho respeto con el embajador (Eduardo) Rodríguez. Hay que felicitarlo. El nuevo embajador dijo que cuando hay tensiones, dificultades, es muy importante la diplomacia; recordar que la diplomacia entre dos países, cuando hay tensiones, es clave para resolver esas tenciones y recuperar la amistad. Eso es lo que vamos a trabajar”, sostuvo Memmott.

El diplomático norteamericano participó en el acto de posesión de Eduardo Rodríguez, que además de agente en la demanda marítima contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ahora es el nuevo embajador boliviano ante el Reino de los Países Bajos. Memmott agregó que hace suyas las palabras pronunciadas por Rodríguez en su discurso y que hacen referencia a la diplomacia.

El presidente Morales expulsó al exembajador de EEUU Philip Goldberg; Washington hizo lo mismo con Gustavo Guzmán. A partir de ese momento, ambas administraciones encaran un proceso de restablecimiento de relaciones bajo un nuevo  acuerdo marco.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia