Nacional

Nuevo representante de EEUU espera avanzar con Bolivia en relación de respeto mutuo

El nuevo Encargado de Negocios de Estados Unidos en Bolivia, Bruce Williamson, llegará a La Paz antes de Navidad y reemplazará a Peter Brennan. Expresó también la voluntad de avanzar en el intercambio de ideas y comercio.

El nuevo Encargado de Negocios de Estados Unidos en Bolivia, Bruce Williamson

El nuevo Encargado de Negocios de Estados Unidos en Bolivia, Bruce Williamson

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

15:44 / 18 de diciembre de 2017

El nuevo Encargado de Negocios de Estados Unidos en Bolivia, Bruce Williamson, llegará antes de Navidad a la sede de sus nuevas funciones, La Paz. Dijo sentirse feliz de su nuevo destino y afirmó que su misión estará, entre otros aspectos, orientada a avanzar en el relacionamiento bilateral sobre la base del respeto mutuo.

En un video difundido en la cuenta en Twitter de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, el diplomático hizo un repaso de sus antecedentes diplomáticos y de la misión que se le encomendó. “Llegaré a La Paz acompañado de mi esposa e hija”, dijo e informó que tiene 32 años en el servicio exterior.

Reemplazará a Peter Brennan, con quien la administración de Evo Morales mantuvo una relación compleja tras haberlo acusado en varias ocasiones de injerencia en asuntos internos. Uno de los últimos episodios ocurrió luego de que se conociera de una reunión con el expresidente Carlos Mesa, crítico al Gobierno.

Williamson recientemente ocupó el cargo de Vicesecretario Adjunto para Recursos Humanos del Departamento de Estado. Es el primer Encargado de Negocios que designó para Bolivia el gobierno de Donald Trump.

“Tendremos la oportunidad de conocer la riqueza de la cultura boliviana, al mismo tiempo compartiremos la cultura, conocimientos y opciones académicas de mi país y seguiremos avanzando en la relación bilateral basada en el respeto mutuo y el intercambio de ideas y comercio”, perfiló el diplomático.

El material publicado en redes sociales se encuentra acompañado de imágenes de la familia del diplomático y de su misión en otros países. Estuvo, según dijo, en Perú, Guatemala, Brasil, Jamaica, México y el El Salvador.

La Paz y Washington mantienen una relación compleja luego que en 2008 fuera expulsado el embajador Philip Goldberg acusado de injerencia en asuntos internos. Desde entonces y pese al nuevo Acuerdo Marco firmado entre ambos Estados no se logró reponer la relación a nivel de embajadores. (18/12/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia