Nacional

EEUU espera exhorto suplicatorio sobre extradición de Sánchez de Lozada

El país del Norte espera una respuesta de la Cancillería de Bolivia sobre el exhorto suplicatorio de extradición del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y las ex autoridades de Estado, Joaquín Berindoague y Carlos Sánchez Berzaín.

Los no extraditados Sánchez Berzaín y Sánchez de Lozada.

Los no extraditados Sánchez Berzaín y Sánchez de Lozada.

La Razón Digital / ABI / Sucre

21:34 / 13 de febrero de 2013

El encargado de negocios de Estados Unidos en La Paz, Larry Memmott, dijo el miércoles que su país espera una respuesta de la Cancillería de Bolivia sobre el exhorto suplicatorio de extradición del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y las ex autoridades de Estado, Joaquín Berindoague y Carlos Sánchez Berzaín.

'Estamos esperando todavía una respuesta de Bolivia sobre este tema. Bolivia quería replantear la extradición (de Gonzalo Sánchez de Lozada), entonces entiendo que eso está en las instituciones bolivianas que tienen que resolverlo y plantearlo otra vez', sostuvo.

El diplomático señaló que la respuesta que remita Bolivia en el memorial de exhorto deberá ser establecido con más evidencias, toda vez que las que las acusaciones al ex mandatario y sus inmediatos colaboradores están determinadas en las leyes bolivianas y no existen leyes penales comparables en Estados Unidos.

'Estamos dispuestos de hablar y estamos dispuestos de ver evidencias', remarcó Memmott, quien realizó el miércoles una visita protocolar al fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, para coordinar el apoyo de cooperación internacional que consiste en equipamiento tecnológico.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia