Nacional

EEUU suspende visita de Subsecretario a Bolivia ante falta de respuesta del Gobierno

La visita debía realizarse entre el 16 y 20 de noviembre. La Embajada de EEUU comunicó a la Cancillería el 16 de septiembre una propuesta para el arribo de Lee al país, la cual hasta la fecha no fue respondida.

Alex

Alex Lee

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

19:31 / 15 de octubre de 2015

Estados Unidos (EEUU) suspendió la visita al país del vicesecretario adjunto de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Alex Lee, quien tenía el objetivo de relanzar las relaciones bilaterales, porque el Gobierno no respondió a la propuesta de su par estadounidense para formalizar la visita del emisario entre el 16 y 20 de noviembre, se informó.

"La propuesta para la visita a Bolivia del Vicesecretario Lee tenía el objetivo de  relanzar la Comisión Conjunta Bolivia-Estados Unidos establecida el 2011. Hasta la fecha, no hemos recibido ninguna respuesta de parte del gobierno de Bolivia”, establece un comunicado divulgado por la Embajada de EEUU en La Paz.

La visita debía realizarse entre el 16 y 20 de noviembre. La legación comunicó que el 16 de septiembre pasado se envió a la Cancillería una propuesta para el posible arribo de Lee.

La Embajada de EEUU también acusó problemas de índole logístico y de agenda la suspensión de la llegada del Vicesecretario Adjunto de Estado. "Desafortunadamente la visita planteada ya no es posible para estas fechas", señala el comunicado.

Los gobiernos de Bolivia y Estados Unidos anunciaron en agosto la decisión de trabajar en mejorar las relaciones bilaterales marcadas por la tensión después de la expulsión en 2008 del embajador Philip Goldberg por injerencia en asuntos internos.

En noviembre de 2011, firmaron un Acuerdo Marco de relaciones que no logró reponer los embajadores. El encargado de negocios estadounidense en Bolivia, Peter Brennan, afirmó el 30 de septiembre que su país seguirá haciendo esfuerzos para mejorar las relaciones bilaterales.

El Encargado de Negocios de Bolivia en el país del norte, Freddy Bersatti, anunció ayer la llegada de un emisario de alto nivel estadounidense para coordinar y redactar la agenda tentativa de un posible encuentro entre los presidente Evo Morales y Barack Obama.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia