Nacional

Economía aún no da recursos para el TSE

El dinero es para el registro biométrico de votantes en el exterior

ANF

04:22 / 31 de julio de 2013

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas aún no erogó los recursos que requiere el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para realizar el empadronamiento biométrico en el exterior, informó la presidenta de esta institución, Vilma Velasco.

Estos fondos son para las elecciones generales de diciembre de 2014.  “Estamos en conversación con el Ministerio de Economía; nos falta algunas coordinaciones todavía para contar con el presupuesto y si sale en estos días, nuestra planificación empieza en septiembre”, dijo Velasco.

Padrón. De acuerdo con la planificación del Órgano Electoral, entre octubre y noviembre de este año se deberá iniciar el empadronamiento de connacionales en los siete países que corresponden a la primera etapa: Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, España, Italia y Gran Bretaña.

“Estaríamos en siete países  respondiendo a esa cantidad; en octubre y noviembre sería el empadronamiento en esos siete y en los otros lo haríamos en marzo del próximo año”, precisó Velasco, quien agregó que junto a la Cancillería se trabaja en el traslado de los equipos biométricos a través de la “valija diplomática”.

A principios de julio, el TSE aprobó una resolución por la cual se autoriza la primera fase del proceso de registro de ciudadanos bolivianos en siete países donde se concentra la mayor cantidad de connacionales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia