Nacional

Ecuador confirma presencia en Solsticio de Verano

El Gobierno boliviano convocó a un encuentro internacional de líderes espirituales, indígenas y organizaciones sociales en el lago Titicaca el 21 de diciembre, para cerrar un ciclo del calendario maya y "abrir un nuevo tiempo de equilibrio".

La Razón Digital / ABI / La Paz

18:42 / 05 de noviembre de 2012

El embajador de Ecuador en Bolivia, Ricardo Ulcuango, confirmó el lunes la asistencia de una delegación de ese país a la celebración del  Solsticio de Verano pautado para el 21 de diciembre en la Bahía de Khona, en el Lago Titicaca.

"Va haber una delegación bastante grande quienes van a participar, es posible que esté presente el presidente de la República incluso", anunció.

El Gobierno boliviano convocó a un encuentro internacional de líderes espirituales, indígenas y organizaciones sociales en el lago Titicaca el próximo 21 de diciembre, para cerrar un ciclo del calendario maya y "abrir un nuevo tiempo de equilibrio".

El Embajador ecuatoriano en Bolivia afirmó que el Solsticio de Verano es una fecha importante para los pueblos indígenas  y anunció que en su país se prevén también algunas ceremonias.

"Para el 21 de diciembre próximo es que van a ser nacimiento muy especiales para los pueblos indígenas, por lo tanto también van a celebrar en nuestro país sobre este acontecimiento donde salen los primeros productos, con el cual se realiza la panesca, una comida muy típica, pero también estaremos presentes", fundamentó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia