Nacional

Oposición solicita informe escrito a ministra de Comunicación por la Editorial del Estado

El diputado Amilcar Barral cuestionó la designación de Amanda Dávila como gerente Ejecutiva de EEPB y requirió saber los motivos y "bajó que méritos" la exministra de Estado asumió el cargo.

Posesión de Amanda Dávila

Posesión de Amanda Dávila (i) Foto: @mincombolivia

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

21:51 / 01 de noviembre de 2017

Siete preguntas deberá responder la ministra de Comunicación, Gisela López, relacionadas a la creación de la Empresa Pública Editorial del Estado Plurinacional de Bolivia (EEPB), cuya Gerente Ejecutiva fue posesionada este miércoles. El diputado de oposición Amilcar Barral presentó una petición de informe escrito.

Detalles como el por qué de la creación de la empresa y por qué el retraso en su funcionamiento tomando en cuenta que el Decreto que avala su instalación es de 2013, son algunas preguntas que deberá responder López.

En su petición de informe, Barral cuestionó la compra de una imprenta marca Heidelberg y requirió datos a cerca de la existencia de otras imprentas "reconocidas", a menor precio y mejor calidad.

López posesionó hoy a la exministra de Comunicación, Amanda Dávila, como Gerente Ejecutiva de la EEPB, un emprendimiento estatal que busca competir con las editoriales privadas. Operará en la ciudad de El Alto.

Barral solicitó también conocer el costo total de la adjudicación de la imprenta, la implementación de bienes, obras y servicios; además de las condiciones del traspaso de Bs 75 millones a favor del Ministerio de Comunicación para la adjudicación de la imprenta.

En el documento cuestionó la designación de Dávila por lo que requirió conocer los motivos y bajo "qué méritos" la exministra fue elegida para el cargo. López tendrá un tiempo de 10 días para responder las cuestionantes a partir de la recepción del documento. (01/11/2017)

   

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia