Nacional

Eduardo León pide que representante de la OEA lo visite en la cárcel

El senador de la alianza de Unidad Demócrata (UD) Arturo Murillo informó de la carta enviada al representante de la Organización de Estados Americanos en Bolivia (OEA), Enrique Reina

El abogado Eduardo León

El abogado Eduardo León

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

19:28 / 19 de diciembre de 2016

Mediante una misiva, el abogado Eduardo León, acusado por falsedad material y otros tres delitos por el caso Gabriela Zapata, pidió al representante de la Organización de Estados Americanos en Bolivia (OEA), Enrique Reina, visitarlo en la cárcel de San Pedro para hacerle conocer su caso y las presuntas vulneraciones a sus derechos humanos.

El senador de la alianza Unidad Demócrata (UD) Arturo Murillo informó del envío de la misiva, en la que también se pide a Reina, dijo, gestionar una reunión entre el secretario General de la OEA, Luis Almagro, y la esposa de León, Graciela Mendoza, en Washington.

“El doctor León no encuentra justicia, ningún tipo de gente que lo pueda escuchar, se siente perseguido político, prisionero sin haber cometido un delito, entonces, él ha comenzado a recurrir a las organizaciones internacionales y nos ha pedido que lo colaboremos”, señaló el senador.

León fue vinculado con el caso del supuesto hijo de Gabriela Zapata y el presidente Evo Morales, tras participar como abogado en la defensa de la expareja presidencial. La Fiscalía estableció que la hoy detenida preventivamente en la cárcel de Miraflores trató su suplantar al supuesto hijo.

Esta es la segunda instancia internacional a la que León acude. A mediados de noviembre, envió un escrito al Representante del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Bolivia, Dennis Racicot, para soliictar una audiencia y hacerle conocer las “vulneraciones” que se cometen en su contra.

Murillo informó que, junto a Mendoza, se reunió la semana pasada con Reina y se comprometió a gestionar un encuentro entre el Secretario General de la OEA y la  esposa de León. (19/12/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia