Nacional

Eduardo León dice que el ‘peor error’ que cometió en su vida fue confiar en Gabriela Zapata

Reiteró además que ella en lugar de tener un abogado, debería tener un psiquiatra por las veces que mintió durante el proceso legal que instauró el propio presidente Morales para conocer al niño que Zapata dijo tener con él.

Eduardo León cree que el peor error que cometió fue confiar en Gabriela Zapata

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

18:08 / 10 de junio de 2016

El abogado Eduardo León afirmó este viernes que el peor error que cometió en la vida fue confiar en Gabriela Zapata, su ex cliente, en el proceso judicial que enfrentó por la existencia de un supuesto hijo con el presidente Evo Morales ya que la consideró una persona "honesta" y "estable mentalmente".

"Yo creo que a estas alturas creo que sí (me equivoqué), hay pecados que se cometen en la vida y creo que el peor error que he cometido en la vida fue confiar en una persona que yo la creía honesta, estable mentalmente pero que ahora nos salen con hechos que seguramente tratan de desviar hacia mi persona", expresó durante la audiencia que acción de apelación de medidas cautelares.

Reiteró además que ella en lugar de tener un abogado, debería tener un psiquiatra por las veces que mintió durante el proceso judicial cuando la acompañó en el marco del proceso legal instaurado por el propio presidente Morales para conocer al niño que Zapata dijo tener con él.

El proceso en contra de León le fue abierto después de que una juez estableciera la inexistencia física del supuesto menor. En el caso, también están implicados Eduardo León, quien aguarda su cautelar, y Pilar Guzman, la “tía” de Zapata, quien fue enviada con detención preventiva a la cárcel de Obrajes.

"Para mí (Gabriela Zapata) es una persona que está mintiendo que ya está mal de la cabeza, quien le puede creer a la señora que ahora diga que el niño estaba muerto y que yo sabía cuándo siempre ha aseverado hasta el último día de la audiencia de juicio que el niño estaba vivo, ahora me he enterado que el niño estaba muerto", cuestionó y aseguró que dentro de poco ella va a salir libre.

Acusó a sus colegas William Sánchez y Walter Zuleta, también abogados de Zapata, de tener conocimiento de lo que estaban haciendo a costa suya para que él sea el único de los abogados en ser detenido por la Fiscalía bajo los delitos de trata y tráfico de personas, asociación delictuosa, impedir o estorbar el ejercicio de funciones y engaño a personas incapaces en el caso de la suplantación del supuesto hijo de Morales y Zapata.

Tanto Sánchez como Zuleta también están acusados por los mismos delitos sin embargo se desconoce su paradero. “Yo no los catalogo como prófugos sino como cobardes, eso es, son cobardes, porque yo voy a quedarme aquí en este país a defenderme, yo no tengo porque escaparme de nada porque no he cometido delito alguno”, expresó León. (10/06/2016)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia