Nacional

Ciudadanos bolivianos requieren visa para ingresar a Egipto

La bandera de la República Árabe de Egipto.

La bandera de la República Árabe de Egipto. Foto: shutterstock.com

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

18:55 / 14 de julio de 2017

La Embajada de la República Árabe de Egipto en La Paz recordó que todo ciudadano boliviano portador de pasaporte ordinario, o regular, requiere obtener visado de esa delegación diplomática para viajar a este país, en cumplimiento de las regulaciones consulares actuales.

Una nota publicada por La Razón Digital el 10 de julio con base en datos del informe Passport Index, elaborado por la consultora Henley & Partner, daba cuenta de 69 países en los que no se exigía trámite de visa para el pasaporte emitido en Bolivia e incluía a Egipto en la lista de países con "visado a la llegada".

“Según las regulaciones consulares actuales egipcias es indispensable que todos los ciudadanos bolivianos portadores de pasaportes ordinarios o regulares obtengan su visado en esta misión diplomática antes de viajar a Egipto”, explicó la embajada de Egipto en una carta enviada a este medio de comunicación.

La misiva recuerda además que en 2015 se comunicó a todos los operadores turísticos y agencias de viaje en territorio boliviano que la emisión de visas para ingreso al país africano para turistas que viajan de manera individual será procesa únicamente a través de las misiones diplomáticas y consulares de la República Árabe de Egipto.

“Las visas de turismo ya no serán otorgadas a los viajeros en  el momento de pasar por el control de pasaporte (migración) en los puntos de ingreso al país (aeropuertos y fronteras de Egipto)”, agrega el texto. (14/07/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia