Nacional

Ejecución presupuestaria en el Gobierno llega al 55%

Una reunión del gabinete ampliado analizó la gestión gubernamental. Aunque no existen retrasos considerables, el Presidente pidió a sus colaboradores acelerar los niveles de ejecución.

 El presidente Evo Morales, junto al vicepresidente Álvaro García linera, luego del gabinete ampliado en el auditorio del campo ferial Chuquiago Marka, en Bajo Següencoma. Foto: ABI

El presidente Evo Morales, junto al vicepresidente Álvaro García, luego del gabinete ampliado en el auditorio del campo ferial Chuquiago Marka, en Bajo Següencoma. Foto: ABI

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

15:22 / 09 de octubre de 2014

El Gobierno, en sus distintas reparticiones, logró un promedio de 55% de ejecución presupuestaria y el periodo electoral no afectó a la inversión pública, informó hoy el viceministro de Gestión Comunicacional, Sebastián Michel, a la conclusión de la reunión de gabinete ampliado que se realizó en el campo ferial de la zona sur de La Paz.

Explicó que en el encuentro las autoridades gubernamentales evaluaron la gestión de Gobierno y los niveles de inversión pública alcanzados hasta la fecha, llegando a la conclusión de que no hubo retrasos preocupantes.

El promedio de ejecución es del 55% aproximadamente, los ministerios están por encima de los 65% y otros rodeando el 50%, considerando que gran parte son pagos”, explicó en declaraciones a la emisora Patria Nueva.

“Los datos preliminares nos muestran que el periodo electoral no ha afectado para nada el buen desempeño que tenemos hasta el momento”, agregó.

El encuentro empezó a las 07.00 en instalaciones del Campo Ferial Chuquiago Marka, en la zona de Bajo Seguencoma en La Paz y concluyó pasadas las 13.00. Las autoridades gubernamentales evaluaron la gestión y los niveles de inversión pública alcanzados hasta la fecha que, según Michel, “no tienen un atraso considerable”.

El viceministro señaló además que durante el periodo electoral no fueron afectados los avances en la ejecución de la entrega de obras u otros. “Estamos satisfechos con el informe del desempeño, dijo.

No obstante, reveló que el Presidente les pidió que acelerar los niveles de la ejecución presupuestaria.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia