Nacional

Ejecutivo cederá Empresa Naviera a la Fuerza Naval

Ejército. Morales reitera compra de 10 helicópteros

La Razón / Juan José Cuisicanqui / La Paz

02:20 / 14 de diciembre de 2011

El presidente Evo Morales anunció ayer la transferencia de la Empresa Naviera de Bolivia (Enabol) del Ministerio de Defensa a la Fuerza Naval, durante el acto de clausura del año académico de la Universidad Militar y el egreso de 318 nuevos oficiales.

“Que la Armada Boliviana tenga como la Fuerza Aérea Boliviana tiene a su TAM, una empresa de transporte aéreo; nuestra Armada tendrá su empresa de transporte marítimo o fluvial, la Enabol ya no dependerá del Gobierno nacional”, adelantó el Jefe del Estado.

La Enabol fue creada por Decreto Ley 16174 del 9 de febrero de 1979, es una empresa pública descentralizada, con personería jurídica y autonomía de gestión administrativa, financiera, técnica y legal. Tiene por misión desarrollar actividades de transporte naviero y servicios portuarios, para contribuir al crecimiento económico y social del país. Cuenta con flotillas logísticas en las cuencas amazónica y del Plata para el transporte de hidrocarburos y líquidos, especialmente.

El Primer Mandatario entregó sables a los flamantes oficiales militares en un acto desarrollado en el Colegio Militar, en Irpavi.Helicópteros. Además, el Presidente reiteró la intención de su gobierno de comprar helicópteros para la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y para el Ejército. “Hay nuevas tareas que estamos asumiendo como Gobierno para modernizar, para fortalecer a nuestras Fuerzas Armadas. Acabo de conversar con nuestro comandante de la Fuerza Aérea Boliviana, ya está en camino un desembolso de dos millones de dólares para la compra de cuatro helicópteros de entrenamiento”, sostuvo, reportó Fides digital.

“Con propios recursos la Fuerza Aérea Boliviana ha adquirido dos helicópteros de entrenamiento, vamos a comprar cuatro más. El año pasado compramos nueve avionetas de entrenamiento”, dijo. Para el Ejército, indicó que firmó un decreto supremo que autoriza la compra de seis helicópteros, los mismos que serán parte de su “caballería aérea”.

El anuncio de la adquisición de estas aeronaves lo hizo en El Alto, el 11 de noviembre, durante el acto del 201 aniversario de creación de las Fuerzas Armadas. También recordó que el pasado año se adquirieron nueve avionetas de entrenamiento, tras escuchar el pedido de padres de familia que en un acto del Colegio Militar de Aviación le gritaban: “Presidente, compre aviones de entrenamiento”, informó ABI.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia