Nacional

Ejecutivo, Legislativo y organizaciones sociales reflexionan sobre Ley Marco de la Madre Tierra

La Cancillería organizó seminario-taller para analizar los alcances de la futura norma. La presidenta de Diputados, Rebeca Delgado, asevera que el reto es planificar para la ejecución plena de la ley.

La Razón Digital / ABI

16:51 / 24 de septiembre de 2012

Autoridades del Ejecutivo, de la Asamblea Legislativa Plurinacional y representantes de organizaciones sociales asistieron hoy a un taller orientado a reflexionar sobre el contenido de la Ley Marco de la Madre Tierra, según informó la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado.

"La Cancillería ha promovido este taller para socializar y difundir todo lo que tiene la Ley, y también asumir el desafío para que se empiece a hacer planificación para la aplicación plena de la norma", indicó Delgado.

La Presidenta de Diputados elegida en enero de este año, recordó que la Ley Marco de la Madre Tierra aún no está en vigencia pese que la redacción de la norma está concluída. Según Delgado, la Asamblea determinó una 'vacación legislativa' de 120 días hasta que se concluya con el Reglamento de la futura Ley.

En ese marco, anunció que el Órgano Ejecutivo empezará a trabajar en el reglamento, por lo que en el taller se reflexionó sobre todo el contenido de la norma. Explicó que la Ley de la Madre Tierra está dividida en tres partes: la primera referida a principios, definiciones y valores del vivir bien; la segunda a cómo va a ser su instrumentalización, sus objetivos, indicadores y qué metas se fijarán; la tercera parte analiza sobre qué estructura institucional se necesita para poner en plena aplicación la Ley.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia