Nacional

El Ejecutivo elabora cambios en 4 códigos

Cox anuncia reformas en los procedimientos de cuatro materias

ABI / Piñami

02:26 / 10 de enero de 2012

El viceministro de Justicia, Nelson Cox, informó ayer que en el Órgano Ejecutivo elaboran proyectos de cuatro nuevos códigos procesales para complementar el nuevo sistema de administración de las leyes y aplicar cambios novedosos, como la anulación de la intervención de abogados en algunos casos, con el propósito de reducir gastos para los litigantes.

“Los códigos procesales van a materializar todo ese cambio de incorporación de principios y valores constitucionales, para que nosotros podamos tener esa normativa acorde a lo que hace la Constitución Política del Estado en el diseño del nuevo Órgano Judicial”, indicó.

Debate. Informó que esos documentos están en fase de socialización para que posteriormente se debata en la Asamblea Legislativa, en el primer semestre del año “con la mayor rapidez posible”. El Viceministro de Justicia anticipó que los proyectos se enmarcan a las materias civil, laboral, agroambiental y penal que, a su juicio, harán posible que la ciudadanía perciba los cambios en la justicia.

Explicó que con la aplicación de esas nuevas normas se fijarán las “rutas” que deberán seguir los litigantes bajo una orientación sensible y de fácil comprensión, porque se buscará eliminar las complejidades conceptuales jurídicas, como principal desafío.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia