Nacional

El Gobierno demandará a la revista brasileña Veja

Objetivo. Exige las pruebas de sus acusaciones

Parte de la publicación de Veja.

Parte de la publicación de Veja.

La Razón / Miriam Chávez

02:27 / 09 de julio de 2012

El Gobierno de Bolivia entablará una demanda contra la revista brasileña Veja debido a las publicaciones que hizo vinculando a funcionarios del Ejecutivo con el narcotráfico, anunció ayer la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.

En su última edición, la revista publicó un artículo en el que involucra al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y a la directora de la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf) en Beni, Jessica Jordan, con el convicto narcotraficante brasileño Maximiliano Dorado Munhoz Filho.

Dávila dijo que se trata de una sarta de calumnias que no pueden quedar impunes y recordó que este medio de comunicación tiene antecedentes de publicaciones sin pruebas, como cuando vinculó al expresidente de Brasil Inacio Lula da Silva (2000-2010) también con el narcotráfico.

“El Gobierno va a iniciar un proceso penal contra la revista Veja por el artículo difamante, injurioso contra autoridades de Gobierno. Queremos que la revista demuestre sus afirmaciones”, sentenció. No obstante, dijo que aún no se definió el mecanismo que seguirá el Gobierno boliviano para llevar adelante la demanda.

Dávila atribuyó la publicación del artículo a una “campaña en contra del Gobierno encabezada por un partido conservador con vinculaciones en Estados próximos, que en nuestro país apoyan la salida y otorgación de asilo político al senador Róger Pinto”.

El legislador de la oposición se encuentra asilado en instalaciones de la Embajada de Brasil en Bolivia a la espera de un salvo conducto que le permita ser trasladado hasta el vecino país.

Para la Ministra de Comunicación no hay duda de que la publicación tiene un objetivo político.

La nota de Veja se sustenta en un presunto informe policial que habría sido filtrado por gente del propio Movimiento Al Socialismo, según el cual se constató al menos un encuentro entre Quintana, Jordan y Dorado Munhoz, tras el cual los dos primeros habrían salido con dos maletas en la mano.

Ese encuentro se habría realizado en Santa Cruz, poco antes de que el brasilleño fuese detenido.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia