Nacional

El TSE aclara que no emitió fallos sobre denuncias

Argumentos. El Tribunal se reunirá hoy desde las 10.00 para asumir decisiones

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez / La Paz

01:24 / 16 de enero de 2014

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) negó ayer haber emitido un fallo definitivo sobre las denuncias presentadas por las fuerzas de oposición y  las observaciones en contra del reglamento de sanciones.

“He visto en varios medios que nosotros ya habíamos rechazado (las solicitudes). No hemos rechazado una sola denuncia hasta este momento. Sigue en camino, todavía sigue en procedimiento. La sentencia de estado final se dará posteriormente”, informó el vicepresidente del TSE, Wilfredo Ovando, en un contacto con La Razón.

Las dos primeras denuncias son las que interpusieron Unidad Nacional y Nueva Alianza Boliviana (NAB) en contra del Movimiento Al Socialismo (MAS) por hacer campaña anticipada y emplear recursos de campaña en acciones vinculadas con el proselitismo.  Ambos tienen relación con la proclamación del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera como candidatos por parte de los trabajadores petroleros, el 5 de enero en Camiri.

Ovando explicó que las solicitudes, consideradas por la Sala Plena del TSE el jueves 9 en Oruro, presentaban “omisiones procesales, de procedimiento” y se pidió a los denunciantes, dijo, que subsanen la observación.

El Movimiento Sin Miedo (MSM) presentó un “recurso de reposición” para que se deje sin efecto la resolución de sanciones emitida por el TSE el 2 de enero, bajo el argumento de que los vocales asumieron las competencias de jueces electorales.  

Juan del Granado, jefe del MSM, indicó ayer que, además, se presentó un “recurso de explicación y complementación” ante el Órgano Electoral para que éste detalle “la incoherencia de la providencia” de  sus actos. Ovando señaló que esta tienda política se equivocó en la elección del recurso legal y que se pronunció al respecto la anterior semana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia