Nacional

Chapetón pide al Presidente incluir a El Alto en el programa ‘Bolivia Cambia, Evo Cumple’

La alcaldesa de El Alto llegó hasta el palacio de Gobierno para dejar una nota dirigida al Jefe de Estado en la que reclama por la exclusión del municipio del programa gubernamental

La Alcaldesa de El Alto en Palacio de Gobierno.

La Alcaldesa de El Alto en Palacio de Gobierno. Foto: Dennis Luizaga

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

19:42 / 20 de julio de 2017

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, presentó este jueves una nota dirigida al presidente Evo Morales en la que le pide incluir en su programa gubernamental “Bolivia Cambia, Evo Cumple” proyectos educativos que fueron presentados a la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento de La Paz (Agamdepaz), en los plazos establecidos.

De acuerdo con Chapetón, el Gobierno hizo una convocatoria pública a todos los municipios de La Paz a través de Agamdepaz el 9 de junio, por lo que el 13 del mismo mes se presentó seis proyectos a la misma institución, solicitando que se pueda invertir en el ámbito educativo para la urbe alteña. 

“Nos hemos constituido en Palacio de Gobierno desde la ciudad de El Alto para poder presentar una nota al presidente, Evo Morales, indicando el extremo de nuestro reclamo del porqué no se está incluyendo al Municipio de El Alto en el programa Bolivia Cambia, Evo cumple”, expresó la autoridad edil tras presentar la misiva.

De acuerdo con la autoridad local, el titular de esta asociación, Beimar Calep Mamani, reveló que por “decisiones políticas” El Alto no habría presentado proyectos a esta institución.

“Nos imaginamos que por la mala información que tuvo el Presidente por parte de este señor, se excluyó a El Alto del programa gubernamental. Queremos volver a transmitir que hemos solicitado la ejecución de proyectos en seis unidades educativas con una inversión de Bs 2,9 millones. Lo que estamos pidiendo al presidente Morales es que pueda incluir estos proyectos en bien de los niños de la ciudad de El Alto y que no se excluya a esta ciudad por un tema personal o político”, enfatizó Chapetón. (20/07/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia