Nacional

Elecciones Beni: Doria Medina se reunirá con indígenas para lograr el frente único

El jefe nacional de UN sostuvo que a tres días de concluir el plazo para la inscripción de candidatos ante el TSE, aún se trabaja para conseguir una alianza opositora que le haga frente al oficialista MAS.

La Razón Digital / ANF

22:10 / 18 de octubre de 2012

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, informó hoy que tiene programado para el viernes una reunión con dirigentes indígenas del Beni, a fin de posibilitar que se sumen al frente único de oposición para concurrir a las elecciones de Beni el 20 de enero de 2013.

El empresario cementero indicó que ante la postulación del diputado indígena y disidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Pedro Nuni, como candidato por los indígenas del Beni, es necesario -dijo- buscar la alianza de los partidos para hacer frente al oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).

"Hemos estado dialogando. Hoy he conversado con Pedro Nuni y con otros dirigentes y mañana (viernes) tengo prevista una reunión con otros dirigentes, entonces seguimos trabajando con optimismo de lograr la unidad", informó Doria Medina, desde Santa Cruz, en un reporte de Gigavisión.

El líder de UN dijo que a falta de tres días para que concluya el plazo para la inscripción de candidatos ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aún se continúa trabajando con partidos como el Movimiento Sin Miedo (MSM) y otros para conformar un frente amplio de oposición al MAS, cuyo candidato es la exreina de belleza, Jessica Jordán.

La diputada paceña por el MSM, Marcela Revollo, indicó que su frente político analizará la candidatura de Nuni a la Gobernación de Beni para tomar una posición final.

"Nos parece bien que los pueblos indígenas o una parte de ellos postule al diputado Pedro Nuni, si es el nombre que han previsto", indicó.

El TSE convocó a elecciones en el Beni tras la dimisión del exgobernador Ernesto Suárez, que es investigado por el Ministerio Público por la compra supuestamente ilegal de motores de luz para la localidad beniana de San Borja. Suárez fue elegido el 4 de abril de 2010 como Gobernador. Renunció en mayo de este año.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia