Nacional

Elecciones en Beni: MSM decide apoyar la candidatura del representante indígena Pedro Nuni

El vicepresidente Álvaro García Linera mencionó que Pedro Nuni tiene "todo el derecho" de participar de las elecciones departamentales. El lunes se cumple el plazo otorgado por el TSE para la inscripción de candidatos.

La Razón Digital / ANF

21:23 / 19 de octubre de 2012

El opositor Movimiento Sin Miedo (MSM) decidió hoy por la noche apoyar la candidadura del diputado indígena Pedro Nuni a la Gobernación de Beni. La determinación fue asumida tras una reunión de la dirección nacional de ese frente político, ex aliado del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) del presidente Evo Morales.

La encargada de dar a conocer los resultados de la reunión fue la diputada del MSM, Marcela Revollo. "El Movimiento Sin Miedo ha decidido en conjunto entre la dirección nacional y la dirección departamental apoyar la candidatura del diputado Pedro Nuni. El MSM entonces se suma a la candidatura de Pedro Nuni, apoya y respalda y va a fortalecer esa candidatura como la expresión firme y contundente de resistencia contra la arbitrariedad y el autoritarismo del Movimiento Al Socialismo en el departamento del Beni", anunció.

Dijo que el respaldo del partido liderado por Juan del Granado se da ante el liderazgo que logró consolidar el diputado Nuni como defensor de los derechos de los pueblos indígenas.

"Pedro Nuni ha sido elegido por los pueblos indígenas, respetamos esa decisión. Pedro Nuni es uno de los líderes de las marchas y es un defensor de los derechos de los pueblos indígenas y así como una visión clara y contundente respecto a las tareas urgentes que el próximo gobernador debe llevar adelante en el departamento", precisó la asambleísta del MSM.

En horas de la tarde, previo al inicio de la sesión para la elección del Fiscal General del Estado, el presidente nato de la Asamblea Legislativa y Segundo Mandatario del país, Álvaro García Linera, mencionó que Nuni tiene "todo el derecho" de participar de estas elecciones, pero mencionó que la población es la que debe analizar qué posición asumir al respecto: "una posición conservadora y retrógrada" o "una posición soberana y revolucionaria".

El lunes se cumple el plazo otorgado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para la inscripción de candidatos de cara a las elecciones en Beni, que se desarrollarán el próximo 20 de enero tras la renuncia del exgobernador Ernesto Suárez.

Hasta la fecha son cuatro los candidatos que pelearán por la Gobernación del Beni: Jessica Jordán por el MAS; Carmelo Lens, por la alianza de oposición; Brian Gilman por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR); y Pedro Nuni pór el Frente Para la Victoria.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia