Nacional

Doria Medina recoge insumos para diseñar un programa de gobierno de cara a las elecciones de 2019

Entre los ejes que se trabajará para la construcción de la propuesta política son la democracia, donde se respete el voto, independencia de poderes, que no se considere enemigo al piense diferente, entre otros.

El líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, en rueda de prensa. Foto: La Razón

El líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, en rueda de prensa. Foto: La Razón

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:22 / 27 de marzo de 2018

A casi dos años de las elecciones generales, el jefe de la opositora Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, inició este martes el debate y la recolección de propuestas para elaborar un programa de Gobierno y plantearlo como una alternativa al oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).

Diferentes activistas, analistas, jóvenes y políticos se reunieron en un evento organizado por la Fundación Vicente Pazos Kanki para comenzar a delinear los ejes que tendrá la propuesta que se pretende sea puesta a conocimiento del país.

Según el líder opositor, el trabajo que se inicia tendrá una amplia participación de agrupaciones ciudadanas y profesionales de todo el país para que en el curso de este año se tenga con “claridad” lo que se tiene que hacer para el país hacia adelante.

“Lo que se quiere es recoger (iniciativas) de la población, que hayan profesionales que tengan la capacidad de entender qué es lo que se quiere que se haga para el país hacia adelante, porque este Gobierno ya no tiene iniciativa, se ocupa solamente de querer aferrarse al poder”, indicó.

Doria Medina afirmó que aún no se puede hablar de candidaturas y espera que esta situación se pueda definir recién el próximo año, sin embargo, no descartó la posibilidad de que pueda haber alianzas como ocurrió en 2014, o en la reciente campaña, junto a otra agrupaciones, por el respeto a los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016 ya que dijo que obtuvieron “resultados positivos”.

“Más adelante, cuando llegue el momento de la unidad electoral se tendrá que definir entre todos, esas reglas, pero no estamos en ese momento, estamos en el momento de la unidad para el respeto al voto”, afirmó. (27/03/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia