Nacional

Cabrera se une a campaña del MAS

Ayer se reunió con el presidente Morales para definir su trabajo

La Razón (Edición Impresa) / ANF

03:03 / 22 de julio de 2014

La líder indígena Justa Cabrera se reunió ayer con el presidente y jefe político del MAS, Evo Morales, en el Palacio de Gobierno, para ponerse a disposición del partido oficialista y sumarse a la campaña proselitista, trabajo que estará centrado en lograr el apoyo de los pueblos guaraníes a la tercera reelección del Jefe de Estado.

Cabrera, quien llegó el domingo a La Paz, dijo al término de esa reunión: “Hemos hablado de tierra, de producción y también de apoyar en esta campaña electoral”.

Señaló que está consciente de que su decisión de apoyar al MAS en la campaña será “cuestionada”, pero que su determinación responde a un mandato de los capitanes del pueblo Guaraní, no a intereses de tipo personal y mucho menos de buscar una postulación. Agregó que Morales le propuso trabajar en proyectos a favor de los pueblos guaraníes que viven en zonas periféricas de la ciudad de Santa Cruz y mejorar sus condiciones de vida.

Jimena Costa, candidata a diputada por La Paz de Unidad Demócrata, afirmó que la persecución y judicialización de la política llevó a muchos dirigentes de base a verse desamparados y obligados a apoyar al MAS para mantener a sus familias. “Me parece que esa es la situación de doña Justa Cabrera, que se ve obligada a participar en el MAS (...) no creo que lo haya hecho por convicción después de tanto tiempo de haber estado perseguidos”, sostuvo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia