Nacional

Costas llama a pacto opositor y UN no ve alianza con MSM

Pedido. Gobernador cruceño urge acuerdo para enfrentar al MAS

Charla. Costas junto a Revilla y Del Granado en una reunión anterior.

Charla. Costas junto a Revilla y Del Granado en una reunión anterior. AFKA.

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

04:23 / 08 de mayo de 2014

El gobernador de Santa Cruz y líder del Movimiento Demócrata Social (Demócratas), Rubén Costas, insistió ayer en hacer una alianza de la oposición, aunque Unidad Nacional (UN) y el Movimiento Sin Miedo (MSM) se mostraron aún más alejados.

“No hay posibilidad de que los tres puedan estar en un triunvirato, en eso debemos ser maduros y responsables con el pueblo, ante las elecciones que ya están convocadas en las que debemos tener una alternativa para el país”, afirmó ayer el Gobernador.

El MSM postuló a su líder, Juan del Granado, como candidato a la presidencia, mientras que el empresario Samuel Doria Medina emergió como aspirante a la primera magistratura en una encuesta del Frente Amplio, la alianza política promovida por UN. Demócratas también proclamó a Costas como candidato, aunque este líder abrió la posibilidad de dar un paso al costado para posibilitar una alianza política. De hecho, Demócratas y MSM avanzaron en una agenda vinculada a sus respectivos programas, pero el proceso se detuvo en la definición de los candidatos del pacto.

“Para ser gobernante se necesita esa voluntad y desprendimiento, la pregunta que nos debemos hacer es: ¿Hay la generosidad para no serlo de este trío? Porque es la única forma que logremos esa alianza de la que estamos hablando y trabajando responsablemente”, apuntó Costas.

El secretario político del MSM, Edwin Herrera, dijo el martes que su partido posee una lógica distinta a la de Samuel Doria Medina porque privilegió las propuestas y no así los candidatos. Ayer, el portavoz de UN, Arturo Murillo, rechazó, desde Cochabamba, la postura de los Sin Miedo y marcó aún más las distancias.

“En Unidad Nacional no solo vemos difícil, sino imposible un acuerdo con el MSM, si es que ese partido no hace una autocrítica de su participación en el gobierno del MAS durante los primeros cinco años (...) solo hemos escuchado que el MSM se siente orgulloso de haber participado del gobierno del MAS y haber sido su aliado”, dijo Murillo. 

“Sin ánimo de interferir (el) fructífero diálogo del MDS (Demócratas) y el MSM, es importante que concluyan pronto, el Gobierno arrecia ataques contra la unidad (de la oposición)”, escribió Doria Medina, esta semana, en su cuenta de Twitter.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia