Nacional

Evo apunta al 74% y plantea 2 vías: oficialismo o imperialismo

Cochabamba. El Jefe de Estado anunció el inicio de la campaña

Evento. El Presidente en el acto de conmemoración del aniversario del MAS.

Evento. El Presidente en el acto de conmemoración del aniversario del MAS. Fernando Cartagena.

La Razón (Edición Impresa) / Mauricio Quiroz / La Paz

00:02 / 30 de marzo de 2014

El presidente Evo Morales proyecta lograr el 74% de los votos en las elecciones de este año con el apoyo de los sectores adscritos a la Central Obrera Boliviana (COB) y asegura que hoy solo existen dos caminos: “el oficialismo o el imperialismo”.

El Mandatario celebró ayer el 19 aniversario de su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), en un acto multitudinario al que acudieron delegados de todo el país. Allí, en el estadio de la localidad cochabambina de Sacaba, anunció el inicio de la campaña electoral con la que pretende ser elegido por tercera vez. Recordó que desde 2005 ganó elecciones y referéndums con porcentajes superiores al 50%, un hecho al que calificó de “récord histórico” porque ninguna fuerza logró ganar seis comicios consecutivos.

“(Aquí) están dirigentes de las distintas federaciones universitarias locales, dirigentes de la COB, muchos sectores sociales; mineros obreros, originarios, maestros, petroleros, casi todos (...) ¿Y la derecha qué dice? ‘Dirigentes oficialistas’. Y yo quiero decirles que si no son oficialistas son pues imperialistas; aquí solo hay dos caminos: ser oficialista o imperialista (...) Si no somos masistas, entonces son fascistas. Solo hay dos caminos y que defina el pueblo. Si no son masistas son fascistas; así de sencillo de poder entender esta revolución democrática y cultural”, sostuvo.

El acto de aniversario del MAS duró cerca de cuatro horas y estuvo amenizado por destacados grupos de música folklórica que interpretaron composiciones alusivas al liderazgo de Morales, los resultados de su gestión y de su partido político.

“Esta concentración es el inicio de una campaña hacia las elecciones nacionales. (...) Sin la decisión orgánica de la COB hemos sacado el 64%. Ahora la COB tiene que aportar el 10%, para tener 74%, es nuestro deseo”, añadió. Antes de los festejos, Morales se reunió con los dirigentes del MAS para evaluar el proceso de inscripción de militantes y la gestión política, precisamente, con la perspectiva de la campaña electoral. Ya en el acto público, Morales anunció que se realizará un congreso para aprobar el programa de Gobierno. Explicó que tendrá como base la Agenda 2025, un temario con metas de diez años, y que será elaborado por bolivianos.

Campaña electoral del MAS

Elecciones

Morales confía lograr el 74% de los votos. Espera que la COB aporte con el 10% del apoyo.

Programa

El partido gobernante se reunirá en breve en un congreso para aprobar un plan.

Rescate

Morales pidió a su militancia “rescatar” a su militancia “despistada” con la derecha para lograr la unidad.

Apoyo

Evo apoyó al vicepresidente Álvaro García Linera ante denuncias de la opción. “Son falsas acusaciones”, remarcó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia